El navegador seguirá mostrando los anuncios, que cumplan buenas prácticas publicitarias. Chrome eliminará los anuncios intrusivos en el móvil o el ordenador. La multinacional se convierte así en juez y parte, ya que posee el mayor negocio publicitario online con lo que podrá tener más control sobre los anuncios en internet frente a bloqueadores de publicidad como Adblock, en medio de una pugna que hasta ahora duopolizaban publicitariamente, Google y Facebook, con Amazon tomando un destacado lugar en este pequeño grupo.
Google seguirá mostrando anuncios, pero solo los que cumplan las buenas prácticas aprobadas por la Coalition for Better Ads formada por ellos mismo, Facebook y Microsoft. Un bloqueador contra anuncios tipo pop-ups, vídeo intrusivo de reproducción automática y sonido, los de sitios web con cuenta atrás o los anuncios que ocupan parte o toda la pantalla. Se trata de mejorar -dicen- la experiencia de usuarios en internet, por lo que avisará a las webs con anuncios intrusivos durante 30 días para que puedan corregirlo o, bloqueará su anuncio.
El mismo navegador de Google avisará de cuando se esté en una web con anuncios bloqueados. Chrome verá el filtro de anuncios y si pertenece a un sitio que incumple los estándares Better Ads. Si es así, verá si las solicitudes de conexión aparecen en una lista de patrones vinculados con la publicidad, para bloquear el anuncio en ese caso, dejando un icono en la barra de dirección, como con el bloqueador de ventanas emergentes. En Android la notificación aparecerá en una barra en la parte inferior de la pantalla, con la opción de habilitar todos los anuncios del sitio web.