Google se lanza a competir con su rival Apple con sus nuevos teléfonos inteligentes: Píxel y un Píxel XL. Ambos compiten frontalmente con el iPhone. Los teléfonos Pixel llevan marcos de aluminio y de vidrio delgado que en negro, plata o azul (en edición limitada en EE.UU.). El modelo más pequeño, de 649 dólares y 32 gigabytes de almacenamiento, cuenta con pantalla de 5 pulgadas, y en el caso del modelo más grande, 769 dólares , con pantalla de 5,5 pulgadas, como el iPhone 7 Plus. Cuenta con almacenamiento de hasta 128 gigabytes por 869 dólares, como el iPhone 7 Plus.
Adenás los Pixel ejecutan una nueva versión de Android, llamado Nougat 7.1 (turrón) con interfaz de usuario personalizada por Google. Cuenta con acceso directo para pedir apoyo técnico y un botón de inicio digital, similar al de Siri, para despertar el asistente digital de Google.
Además cuentan con pantallas de más alta resolución que las de los iPhone, según Google, con cámaras traseras de 12 mega píxeles, y 8 mega píxeles en la delantera, y procesadores Qualcomm Snapdragon ‘s, a los que esta vez no faltará el asistente digital -una nueva ‘Siri’ de Google- e incluyen nuevas características para la edición de fotos.
Google ha contado también con China para la fabricación – como ya hiciera Apple con Foxconn- mientras Google lo ha hecho con HTC . Pero una de las bazas de Google es la funcionalidad con una nueva opción para transferir automáticamente datos, contactos y fotos desde un iPhone a los Pixel cuando se enciende por primera vez. Para ello Google incluye un adaptador físico en la caja que se conecta a los dispositivos en iPhones para llevar a cabo la transferencia. Apple ha añadido una función similar permitiendo a los usuarios la portabilidad de su información a través de dispositivos Android.
Para Hiroshi Lockheimer, jefe de Android, «la gama Premium es una categoría muy importante, donde Apple es muy fuerte». «Creemos que hay sitio para otro jugador «.