Google ha lanzado estas unidades para anuncios llamadas ‘Auto ads’, que enseña a optimizar automáticamente los anuncios. Google lanzó oficialmente esta unidad de anuncios este miércoles llamada «Auto», que optimiza la colocación del anuncio en los sites de publisher con una variedad de datos y conocimientos. La unidad «Auto» utiliza machine learning para aprender a colocar el anuncio donde la tecnología cree que se mostrará mejor.
Los Auto ads reemplazan y construyen los anuncios de la página. Su tecnología de optimización en la unidad de ad-serving analiza páginas web, y encuentra colocaciones idóneas de anuncios para optimizar el inventario de los medios mediante machine learning para servir anuncios que se vean mejor, señala Tom Long, AdSense engineering manager Gerente de ingeniería de AdSense y Violetta Kalathaki, Gerente de producto de AdSense, como recoge . Mediapost que permite a los editores elegir el tipo de anuncios a servir, con formatos de anuncio con avanzadas URL settings.
La publicidad Available incluye texto y publicidad display e in-feed ads como anuncios nativos servidos en el feed, in-article ads, matched content, anchor ads, y vignette ads.
Aquellos que utilizan Accelerate Mobile Pages (AMP) tendrá que utilizar AMP Auto ads, que actualmente están disponibles en AdSense Lab. El servicio, que ya está disponible, se ha presentado en beta limitada respecto al año pasado. Una prueba de septiembre de 2017 en sites más pequeños mostraron un mejor promedio del coste por clic de alrededor del 15% en el primer día. A continuación, en el segundo día, «todo cayó cerca de 20%». Otras pruebas muestran mejora de ingresos de cerca de 10%, con aumento de ingresos desde el 5% al 15%.
Los usuarios de la unidad ad pueden trackear el rendimiento de los Auto ads viendo el reporte de los formatos en la Performance reports page. Auto ads se muestran en las etiquetas de formato de anuncio como «Anchor» o «Vignettes» según Google.