Google presenta Android 4.1 Jelly Bean en su conferencia Google I/O, de mejor rendimiento y apartado gráfico mejorado, en los Galaxys Nexus y Motorola Xoom desde mediados julio.

El nuevo sistema operativo de Google para nuestros móviles, Android 4.1 Jelly Bean se presentó a media tarde, hora local, del futbolero miércoles en la conferencia de desarrolladores I/O de San Francisco (USA). Mantiene su acepción de Android 4.1 y no la de Android 5.0 al no tratarse de una revolución sino de una evolución de procesos mejorados, ya existentes con el Project Butter, más rápida y estable en conjunto, con triple buffering para dar ágilidad a los gráficos. Como novedad la búsqueda por voz mejora y Jelly Bean cuenta con Google Now, función que se apoya en en los resultados de búsquedas de nuestro historial y con geolocalización mientras el intérprete de voz viene instalado en el móvil, pero solo en el inglés de Estados Unidos. El Android Beam mejora con la capacidad de Jelly Bean de transferir vídeo por medio de la conexión NFC, que conecta otros dispositivos sólo con tocarlos, gracias al NFC. La cámara mejora la aceleración en la revisión de las fotografías, en el Ice Cream Sandwich y también cuenta con una barra de Google más intuitiva de tarjetas inteligentes que cambian en función de qué estemos buscando, mientras ya no hay que actualizar las aplicaciones sino sólo las partes de la app cambiadas.

Android 4.1 Jelly Bean estará disponible a mediados de julio para los Galaxy Nexus y S y Motorola Xoom. Jelly Bean cuenta, además, con el Modo Gestual (Gesture Mode) para discapacitados visuales que permite manejar el dispositivo solo por gestos y mediante Braille.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email