Google presenta Google Attribution, un nuevo producto creado para ayudar a los especialistas en marketing a evaluar el impacto de sus acciones de marketing en todos los dispositivos y canales. Todo ello, en un único lugar y sin ningún coste adicional. Las integraciones con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search van a facilitar la combinación de los datos de todos los canales de marketing, ofreciendo una visualización completa del rendimiento de las acciones.
Google Attribution también va a facilitar el cambio a un modelo de atribución impulsado por datos que, mediante el uso de machine learning, determina el crédito de la venta asignado a cada paso en la ruta del consumidor – desde la primera vez que interactúan con una marca, cuando hacen la primera investigación y hasta el último clic antes de llevar a cabo una compra-, analizando los patrones únicos de conversión de la cuenta y comparando las rutas de los clientes que se convierten frente aquellos que no lo hacen, para ofrecer unos resultados representativos del negocio con la máxima precisión.
Google Attribution o ¡Adiós, último clic! ha sido anunciado por Google como un nuevo producto creado para responder a una pregunta que se han cuestionado los especialistas en marketing desde hace tiempo: ¿funcionan mis acciones de marketing? Por vez primera, Google Attribution permite a todos los especialistas en marketing evaluar el impacto de sus acciones de marketing en todos los dispositivos y canales y, todo ello, en un único lugar y sin ningún coste adicional. Con las complejas experiencias de los clientes en la actualidad, puede que nuestros negocios tenga una docena de interacciones con una única persona – a través de diversas pantallas, vídeos, búsquedas, redes sociales e incluso a través de tu sitio web o de tu app. Y todas estas acciones tienen lugar en múltiples dispositivos, convirtiéndolas en un proceso aún más difícil de evaluar.
Los especialistas en marketing han estado durante años intentado que funcione la atribución, pero las soluciones existentes no han servido porque la mayoría de las herramientas para atribución: Son difíciles de instalar y configurar. Pierden la pista de la ruta de cliente, especialmente cuando las personas utilizan varios dispositivos. No se integran con las herramientas publicitarias, dificultando la puesta en marcha de acciones. Como resultado de esto, muchos especialistas en marketing continúan utilizando el modelo de atribución de último clic, que no valora el impacto de la mayoría de puntos de contacto en marketing.
Así es como funciona: Las integraciones con AdWords, Google Analytics y DoubleClick Search facilitan la combinación de los datos de todos tus canales de marketing. El resultado final es una visualización completa del rendimiento. Google Attribution también facilita el cambio a un modelo de atribución impulsado por datos. La atribución impulsada por datos usa el machine learning para determinar el crédito de la venta que asignas a cada paso en la ruta del consumidor – desde la primera vez que interactúan con nuestra marca, cuando hacen la primera investigación y hasta el último clic antes de llevar a cabo la compra-, analizando los patrones únicos de conversión de tu cuenta y comparando las rutas de los clientes que se convierten frente aquellos que no lo hacen, para ofrecerte unos resultados que representen tu negocio con la máxima precisión.
Para poner en marcha unas acciones rápidas para optimizar anuncios con Google Attribution, se integra con herramientas publicitarias como AdWords y DoubleClick Search. Los resultados se encuentran disponibles de forma inmediata para la elaboración de informes, la actualización de ofertas o el movimiento de presupuestos entre canales.
“Dado el entorno actual con múltiples dispositivos, las valoraciones y las atribuciones en los diferentes canales son indispensables para que HelloFresh tenga una información completa de la ruta que siguen nuestros clientes, además de proporcionarnos los mejores datos para tomar las decisiones más apropiadas”, señala Karl Villanueva, director de Paid Search & Display
Google Attribution se encuentra ahora disponible en fase beta y se proporcionará a más publicistas durante los próximos meses. Las innovaciones móviles a nivel local impulsan las visitas de los consumidores a los establecimientos. La tecnología móvil ha difuminado la diferencia entre los entornos digitales y físicos. Aunque la mayoría de las transacciones aún se realizan en los establecimientos, las personas utilizan cada vez más sus smartphones para hacer antes investigaciones – especialmente en Google.com y Google Maps. Para ayudar a las personas a decidirse dónde ir, los especialistas en marketing usan innovaciones como los Lugares Promocionados y los anuncios de inventario local para mostrar ofertas especiales y lo que se encuentra disponible en los establecimientos cercanos.
Ya presentamos las medidas de las visitas a tiendas en 2014, creadas para ayudar a obtener un mayor conocimiento sobre las rutas de los consumidores que comienzan en Internet y acaban en las tiendas. En menos de tres años, los anunciantes de todo el mundo han evaluado más de 5000 millones de visitas a establecimientos, usando para ello AdWords. Google tiene la tecnología avanzada de mapeo y machine learning para medir con precisión las visitas a los establecimientos a gran escala y para usar esa información con el fin de proporcionar una mejor experiencia publicitaria a nivel local. Nuestra reciente actualización para los modelos de aprendizaje profundo nos permite entrenar los sistemas con el uso de unos conjuntos de datos más amplios, además de evaluar más visitas a las tiendas en escenarios difíciles y con mayor confianza, incluyendo las que tienen lugar en grandes centros comerciales con numerosos establecimientos y en ciudades muy pobladas como Tokio o São Paulo, en donde numerosas tiendas se encuentran muy juntas.
Las evaluaciones de las visitas a los establecimientos ya se encuentran disponibles para las campañas de Search, Shopping y Display y, muy pronto, esta tecnología se encontrará también disponible para las campañas de YouTube TrueView, para ayudarte a medir el impacto de los anuncios de vídeo en el tráfico a pie en las tiendas. Así y todo, la evaluación de las visitas a los establecimientos es tan solo una parte de la ecuación. Sobre información en la capacidad de los anuncios en internet para impulsar las ventas en tu negocio. Necesitas saber: ¿están mis anuncios en Internet teniendo efecto en mis ventas? Durante los próximos meses, desplegaremos nuestras evaluaciones para medidas de ventas a niveles de dispositivos y campañas. Esto nos permitirá evaluar los ingresos en las tiendas, además de las visitas a los establecimientos proporcionadas por tus anuncios en Search y Shopping.
Al recopilar información del correo electrónico en el punto de venta para tu programa de fidelización, puedes importar las transacciones del establecimiento directamente en AdWords tú mismo o algún partner de datos de una tercera parte. E incluso si tu negocio no tiene un amplio programa de fidelización, puedes evaluar las ventas de los establecimientos utilizado las alianzas con terceras partes de Google, que capturan aproximadamente el 70% de las transacciones realizadas con tarjetas de crédito y de débito en EE.UU. No son necesarias configuraciones que precisen una gran cantidad de tiempo ni integraciones caras en nuestro establecimiento. Tampoco se necesita compartir información del usuario. Después de inscribirte, se da información automáticamente sobre las ventas en nuestro establecimiento en AdWords.
Ambas soluciones emparejan las transacciones con los anuncios de Google de forma segura y privada, y solo informan sobre ventas agregadas y de manera anónima realizadas en los establecimientos para proteger los datos de nuestros clientes.