Google ha acordado que sus mediciones de campaña sean acreditadas por terceros, tras la reciente iniciativa similar de Facebook. El anuncio publicado este 21 de febrero por parte de Google revela que DoubleVerify, Integral Ad Science y Moat podrán verificar de forma independiente los anuncios publicados en la distribución de videos de YouTube y quienes los ven de los usuarios y por cuánto tiempo. Además Google ha aceptado igualmente que los anuncios que se compran a través de DoubleClick Bid Manager (DBM) y AdWords sean auditados por equipos acreditados del Media Ratings Council (MRC).
Google estará, al parecer, plenamente acreditado en las impresiones de anuncios de vídeo y estadísticas de visibilidad de medios en desktop, web móvil y apps móvil a través de DBM. Para Babak Pahlavan, director senior de gestión de productos, análisis y medición, en Google, los cambios pretenden asegurar que sus métricas eran objetiva y precisas. «Creemos firmemente en la necesidad de acreditación de terceros a través del MRC», señala el post. «La auditoría validará que la recopilación de datos, la agregación y el reporte de impresiones de video servidas, impresiones de video, estadísticas de visibilidad y General Invalid Traffic (GIVT) en desktop y mobile para cada integración y se adhieren a los estándares MRC e IAB».
A principios de este mes, Facebook también accedió a que sus métricas auditado por el MRC de anuncios a través de Facebook, Instagram y la Red ofreciendo cambios en su oferta de publicidad como un nuevo conjunto de indicadores de rendimiento para anunciantes, datos de impresiónes con verificación de terceros.