Se trata de una medida ante la mejora de ingresos por búsquedas desde móviles en Google. Google ha visto mejorar sus ingresos gracias al mobile search, y en YouTube y su publicidad programatica durante su avance de datos del cuarto trimestres. La compañía registró ingresos totales de 26.100 millones de dólares para el trimestre que finalizó el 31 de diciembre, un 22% más que en el mismo período del año pasado, señala AdAge. Los ingresos por publicidad generaron alrededor de 22.400 millones de dólares, un 17% más que en el mismo período del año pasado, dijo Google.
Los anuncios para móviles cuestan actualmente mucho menos que los anuncios de escritorio, pero la fortaleza de las ventas de anuncios para móviles de Google podría indicar un aumento de los precios para los vendedores en el próximo año. Empresa de marketing digital Merkle dijo que Google recibió el 96% de todos los clics de búsqueda de anuncios en dispositivos móviles en el cuarto trimestre.
Google también está experimentando un enorme crecimiento con sus anuncios de producto, que incluyen elementos de minoristas cuando los consumidores buscan cosas como electrónica o ropa. El gasto publicitario en los anuncios de ficha de producto creció un 30% año con año, más del doble de la tasa de crecimiento de los anuncios de texto, con un crecimiento del 12%, dijo Merkle.