Con ello pretende evitar que el crecimiento de la inversión publicitaria en móvil no haya crecido suficiente pese al aumento de la audiencia móvil y es que la mayoría de los anuncios para móviles no son muy atractivos para los anunciantes, o marcas. Google ha puesto en marcha cuatro difíciles pasos para que las unidades móviles nuevas se hagan más amigables con la marca. Tres de cada cuatro bloques de anuncios móviles se ven desde un smartphone a pantalla completa o tableta, y dos lo hacen por los comerciales de televisión.
Además se pretende que aunque la gente haga clic y oculte el anuncio, la gente haga clic para ir a la página de destino del anunciante ya que the Anchor ads tienen un precio principalmente basado en el clic, según Jonathan Alferness, director de gestión de producto de los anuncios gráficos móviles en Google. Una gran oportunidad en Google para unirse a editores como el Financial Times, que cobrará la publicidad a los anunciantes por el tiempo pasado delante de la marca, señala AdAge, aunque no por ahora. Los anuncios intersticiales son «similares a lo que la gente está acostumbrada a la televisión» según Alferness, «El usuario verá la publicidad si no es especialmente irritante para los usuarios».
Si la gente no quiere hacer click en ninguno de los cuatro anuncios, incluyendo su versión móvil de los anuncios de vídeo TrueView, Google propone el bloque de anuncios, que se popularizó por primera vez en YouTube, frente a las aplicaciones móviles el año pasado, pero limita las aplicaciones a juegos porque se consideraron vídeos intersticiales «perfectamente aceptables» en los juegos, según Alferness.
Google ha convertido el video en una parte integral de cualquier experiencia en el móvil», señaló indicando que en el próximo trimestre los anuncios TrueView correrán en a aplicaciones sin juegos de azar como parte de la red móvil de Google ad in-app AdMob .
La versión para pantalla más pequeña puede contener presentaciones de fotos, videos de YouTube y mapas que funcionan con Google que se expanden a pantalla completa cuando se hace clic. Los anunciantes sólo pagan cuando alguien hace clic para interactuar con el anuncio ampliado. No todos los nuevos anuncios para móviles de Google están diseñados para expandirse a toda la pantalla de un teléfono. El anuncio de Google señala que ha estado probando sites móviles llamado Anchor latches, y sólo en la parte inferior de la pantalla – pero persiste allí. «Ser capaz de anclar un pequeño banner en la parte inferior nos da la posibilidad de llevar un poco de visibilidad, y atención, a los anuncios que pasan inadvertidas en un entorno web para móviles,» explica Alferness.