GREY convirtió un acto benéfico de la Fundación CRIS contra el cáncer en un concierto único. Se vendieron todas las entradas.

Cada asiento vacío equivalía a un silencio en la partitura de la 9ª Sinfonía de Beethoven. Con esta acción la agencia pretendía concienciar a la sociedad de la importancia que tiene cada individuo en la lucha contra el cáncer. El 22 de Septiembre de 2012 tuvo lugar en el Auditorio Nacional de Madrid un concierto muy especial a favor de CRIS contra el cáncer. Al ser un concierto benéfico, era importante conseguir reunir elmayor número de personas posible y a la vez, lanzar un mensaje claro a la sociedad. La idea era que la JORCAM (Joven Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid) interpretase la 9ª Sinfonía de Beethoven en función de la respuesta del público. Cada compás de la partitura correspondía a un asiento del Auditorio, así, cada entrada que quedase sin vender sería un compás que no se tocaría. Queríamos concienciar a la sociedad de la importancia que tenemos cada uno, como individuo, en la lucha contra el cáncer. Si ese día alguien faltaba, su ausencia sí se notaría.

La 9ª Sinfonía de Beethoven tiene prácticamente el mismo número de compases que butacas hay en el Auditorio Nacional de Madrid. Por lo tanto, el día del concierto, el número de entradas que no se hubiesen vendido, serían compases que no se tocarían. El mensaje es sencillo: si la gente no colabora, si no se implican en esta lucha que nos afecta todos, esa falta de compromiso se nota. Para dar a conocer la iniciativa, la agencia contó con la colaboración de Attic Film y el realizador Jorge del Rey. La reacción de los jóvenes músicos al explicarles que tal vez no tocasen la partitura al completo es cubierta por medios convencionales y la idea se convierte en noticia. A una semana del concierto, televisiones, radios y personas anónimas se unen en una carrera contrarreloj para conseguir llenar el Auditorio Nacional. ¿El resultado final? Una experiencia única. La Fundación Cris contra el Cáncer, www.criscancer.org, es la primera y única organización española sin ánimo de lucro dedicada al fomento y desarrollo de la investigación contra esta enfermedad. Los fondos recaudados en el concierto serán destinados a financiar un Proyecto de cáncer de mama del Centro del Cáncer de Salamanca y el CHUA-Albacete, para combatir la resistencia a fármacos antitumorales. La financiación de una línea de investigación de cáncer del CNIO (Centro Nacional deInvestigaciones oncológicas). Dos becas SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica), para la estancia de oncólogos españoles en uno de los centros de referencia en el extranjero durante los dos próximos años.

Ficha «El último movimiento»

Equipo creativo Antonio Montero, Javier García Monserrat
María Salomón, Nuño Martín, Alvaro Montes, Nacho Capelo, Jesús Martínez, Javier García Maestro
Programación y desarrollo: Kiko Rodríguez, Oscar García
Equipo de cuentas: Anuska Romero Gonzalez, Valérie Bennoun Dana
Producción Audiovisual: Carmen Orbe
Productora: Attic Films
Realizador: Jorge del Rey

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email