La campaña protagonizada por Pepe Reina, guardameta de la Selección Española y actual jugador del Liverpool, es la nueva imagen de Groupama Seguros que ha querido seguir apostando por el claim “Me siento seguro”, de la mano de la agencia Contrapunto BBDO, en 4 spots dirigidos de nuevo por Javier Fesser, ganador de un Goya. Se continúa así con la línea humorística que marcó las campañas anteriores con la idea de mostrar al consumidor que Groupama Seguros le cubre en cualquier situación, incluso en las más absurdas. En esta ocasión las situaciones en las que se ve envuelto Pepe Reina son diferentes (autobús; tribu; paracaídas y portero), situaciones llevadas a las últimas consecuencias en clave de humor. En todas ellas se le pone al portero en actitudes límites llevando cada una al símil de cómo se siente un portero en un partido de fútbol.
Además de Pepe Reina, en uno de los spots (portero) se ha contado también con la colaboración de uno de los personajes más queridos por Fesser que no es otro que Cándida, la mujer a la que dedicó (y que protagonizó) una de sus más conocidas películas. Todo ello gira en torno al objetivo estratégico de asociar los valores corporativos de Groupama con la imagen pública de un deportista de élite y, más concretamente, de un portero de fútbol. La compañía aseguradora vuelve de esta forma a confiar en el territorio del fútbol, un deporte de masas en España y con el que Groupama ha conseguido excelentes resultados en términos de notoriedad y eficacia publicitaria.
La campaña combinará estos spots con una estrategia interactiva que funciona como apoyo donde las piezas siguen la misma creatividad que lo audiovisual. GROUPAMA es un Grupo asegurador multinacional, de origen mutual francés, que ocupa el primer lugar de entre las mutuas de seguro de Europa. Con una trayectoria de 150 años en el mercado español, es un referente tanto por su innovación tecnológica como por la calidad de sus productos.
Entre las anécdotas del rodaje Pepe Reina sorprendió también por su disposición y sorprendió con sus dotes de actor al que todo el mundo quería acercarse. De hecho pasó una unidad de una televisión nacional y paró para hacerle una entrevista. En la campaña se recuperó a otro de los personajes que participaron en la campaña anterior y es la figura del Taxista, que sale por duplicado: como él mismo y en el personaje de su madre disfrazado de mujer. El spot de “Paracaídas” está rodado en el Aeródromo Skydive Lillo cerca de Toledo. Lo más polémico del rodaje fueron las escenas con la Tribu, con coreografías de la mano de un grupo de baile senegales.