GroupM revalida un año más su certificación como empresa Top Employer y es, por cuarto año consecutivo, la única compañía del sector de Publicidad presente en esta clasificación. Este galardón, sólo lo reciben empresas que, tras un exhaustivo análisis y evaluación, demuestran las mejores prácticas y condiciones ofrecidas a sus trabajadores en materias como Talento; Formación y Desarrollo; Fomento del Liderazgo; Beneficios y Compensaciones; RSC o Cultura, entre otros. Es importante tener presente, como recuerda Salvador Ibáñez, Country Manager de Top Employers Institute en España, que «Las condiciones óptimas para los empleados aseguran que se puedan desarrollar tanto personal como profesionalmente”.
«Nuestro exhaustivo análisis -ratifica Salvador- concluye que GroupM ofrece un entorno de trabajo excelente, y ofrece a sus empleados una amplia variedad de iniciativas creativas, desde los beneficios secundarios y condiciones de trabajo hasta los programas de gestión del desempeño bien implantados y perfectamente alineados con la cultura de la compañía”, señala.
En el día que se da a conocer la renovación de este sello, Gerardo Mariñas, CEO de GroupM España, recuerda el compromiso y el orgullo que supone para el Grupo y las agencias que lo componen: “Ser Top Employer y ratificarlo por cuarto año consecutivo demuestra que las metas se alcanzan con el compromiso, en este caso compromiso con el talento y el desarrollo y crecimiento de nuestros clientes y empleados. Y es con ellos con quienes queremos compartirlo. Estamos orgullosos además, de ser la única compañía de la industria que lo recibe, lo que avala nuestro liderazgo también en el área de Recursos Humanos”.
Entre los aspectos valorados por el Instituto Top Employer se encuentran la Estrategia de Talento; la Planificación de la plantilla; las Políticas de incorporación y bienvenida; el Aprendizaje y el Desarrollo; la Estrategia de talento; la Gestión del desempeño; el Desarrollo del liderazgo; la Gestión de carrera y sucesión; la Compensación y beneficios y la Cultura Corporativa.
Para Beltrán de Ocio, director de RRHH de GroupM, esta certificación supone: “Un reconocimiento público a GroupM como empresa empleadora y a su empeño por el desarrollo humano y profesional de su equipo. Somos una empresa comprometida con el talento de cada uno de nuestros empleados. Con este talento bien enfocado y apoyado, se consigue llegar a lo más alto”.