Un año más, GroupM –cabecera de WPP en España – encabeza el ranking de nuevo negocio conseguido por las agencias de medios en nuestro país. Renueva su posición impulsado por las cuentas ganadas por las agencias de su Grupo: Maxus, MEC, MediaCom, Mindshare, Focus y Mediterránea. Así lo confirma la nueva edición del estudio nbScore, realizado por Grupo Consultores, que con un 30,8% del mercado, ratifica a GroupM España como líder en nuevo negocio en nuestro país durante el primer semestre de 2014. Un 4,2% más respecto al mismo semestre del año anterior, pese a la caída en volumen del nuevo negocio observada (47% inferior al primer semestre de 2013).
Reconocimiento en crecimiento de negocio que se suma a otro importante en el mercado como es el galardón Top Employer, que acredita el fomento del desarrollo y crecimiento de sus trabajadores; sin olvidar que ha sido incluida por segundo año consecutivo entre las 100 mejores empresas de España en las que trabajar. Pese a las dificultades que el mercado publicitario atravesó en los últimos años y que empieza ahora a reactivarse, GroupM España ha mantenido una evolución creciente y muy destacada, desde la incorporación de José María Sanabria como CEO de la compañía.
Un cambio y una reorganización bajo el paraguas del modelo Mejores! que se ha fortalecido a las agencias en todos los aspectos. “Con Mejores! ya iniciamos una brecha cuantitativa y cualitativa con la competencia. Y ahora estamos adelantándonos de nuevo con Marketing Intelligence, la unidad dirigida por Jon Artolozaga, así como con el producto digital que estamos desarrollando. Estamos en un camino difícil por el contexto pero es el bueno”, destacó Sanabría, que ya lo avanzaba en una entrevista a El Programa de la Publicidad.