GroupM: Los anunciantes ignoran la IA pero se reduce el fraude publicitario.

Se trata del informe anual de GroupM de interacción que describe la visión de la empresa sobre el marketing digital y las principales tendencias para los anunciantes el próximo año. El informe, del Director global Digital, Rob Norman, aborda numerosos temas, entre ellos el impacto de la inteligencia artificial, la tecnología de la realidad virtual, la integridad del mercado y la tumultuosa escena geopolítica y sus implicaciones. Pero también la batalla contra el fraude publicitario.

El informe supone que ha habido avances significativos en la batalla contra el fraude publicitario. «Los casos de fraude publicitario no han desaparecido, pero creemos que está significativamente contenido», señala Norman. El informe señala que el 2% de las impresiones compradas por los principales anunciantes de los mercados occidentales siguen sin ser humanos. Un dato que no parece ideal pero que es mucho mejor que el 30% que se estimó hace sólo tres años. «La velocidad de detección y las contramedidas parecen haber superado el desarrollo de nuevas estrategias de fraude».

Sin embargo, el bloqueo de anuncios sigue siendo un problema. En parte, el fenómeno se debe a «bloques de anuncios invasivos y al uso descuidado de datos», aunque el informe concluye que «sorprendentemente, la práctica parece haber alcanzado su punto álgido». Dos son las razones clave esgrimidas para que el informe señale que es mejor publicidad y el aumento del porcentaje de anuncios que se entregan en entornos de aplicaciones cerrados a la tecnología de bloqueo de anuncios.

Pero el informe afirma que «una pieza del análisis sigue sin resolverse… ¿Cuál es el valor económico a largo plazo de la persistencia de los bloqueadores de anuncios y en qué se traduce en una oportunidad perdida para el anunciante? »

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email