GroupM, unidad de medios de WPP, ha llegado a un acuerdo con Kantar para determinar la relación entre exposición a los anuncios de tv y decisiones de compra, empezando por los consumidores hispanos. La investigación se desarrolló superponiendo el set-top box de datos que Kantar obtiene de usuarios de DirecTV con una investigación sobre decisiones de compra en canal de Kantar Shopcom. GroupM, que incluye Maxus, MEC, MediaCom o Mindshare, recogérá todos los datos desde Kantar para construir un modelo de investigación, single-source research stream, como fuente única de investigación, según Mediapost.
Las audiencias de hispanos se han convertido en foco de interés para los anunciantes ante el incremento de audiencias y de población hispana ante los canales Univision y Telemundo que reciben sin embargo, un desproporcionadamente bajo reparto de la tarta publicitaria aunque en fuerte crecimiento. Por ello GroupM espera conocer mejor las audiencias de estos canales en español para ofrecer su publicidad al mejor presuputesto en función de los hábitos de sus consumidores con un mayor «rendimiento de los anuncios contextuales» y product placement más eficaces. Univision y Telemundo presumen de su agilidad en integrar marcas en su programación, y pone como ejemplo el que el año pasado la telenovela «Eva Luna,» transcurrió en una agencia que había ganado la cuenta de Buick Regal y dos modelos de Chevy fueron parte de la trama.
Para El Director comercial de Kantar, Bud Breheney, las marcas están explorando la relación entre su presencia en la programación hispana de tv y los comportamientos de compra de estos consumidores. Los datos de Kantar de DirecTV seguidos por Nielsen desde Kantar para sus propios productos analizan los datos de 100,000 hogares anónimos conectados a DirecTV y evalúan su comportamiento sobre la visualización en directo y en DVR (diferido). La directora de GroupM media, Lyle Schwartz, señala que las agencias de su grupo están muy interesadas en introducir métodos y coleccionar datos de medición e interpretación de comportamientos a la vista de los datos recogidos de los espectadores en los estudios de Kantar que ofrecerán «nuevos puntos de vista sobre el papel de los medios sobre las decisiones de compra de los consumidores, que será de gran valor para nuestros clientes «.