Grupo Catalana Occidente presenta un logotipo especial para la conmemoración del 150 aniversario

La continua incorporación de nuevas marcas al Grupo Catalana Occidente en los últimos diez años, sumada a la proximidad de la celebración del 150 aniversario, ha llevado a un cambio de identidad gráfica. Un rebranding que nos permitiera ofrecer por un lado una imagen más ordenada y coherente de las empresas que forman el Grupo. Una propuesta en que todas las marcas comparten símbolo, color y tipografía, estableciendo una clara distinción entre la marca principal, las de las compañías de seguros y las de servicios complementarios.

“No es la evolución de un símbolo, es el símbolo de una evolución” señala la empresa en un comunicado. La pieza principal de la nueva identidad es el símbolo, es el resultado natural del anterior inspirado en la planta de su sede central. Esta forma de Y se ha convertido, con el tiempo, en un elemento que identifica al grupo. Con la tipografía denominada “Catalana”, diseñada en exclusiva, los logotipos pasan a escribirse en minúscula lo que les hace más amables y cercanos. Se mantiene el color rojo que ha identificado al Grupo hasta ahora.

Un logotipo especial para la conmemoración del 150 aniversario que, en algunos casos, irá vinculado a una definición de lo que es y ha sido el objetivo de nuestra Compañía: “Pensar en el futuro” de millones de personas. La nueva identidad gráfica de la Fundación Jesús Serra establece de forma nítida su vínculo con el Grupo Catalana Occidente. Su forma circular transmite la idea de servicio en los diferentes ámbitos de la sociedad, explican, reflejando así los valores propios de la Fundación.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email