Grupo Catalana Occidente lanza una novedosa campaña publicitaria que repasa sus 150 años de historia mediante una comida familiar que congrega distintas generaciones. Grupo Catalana Occidente los celebra de un modo especial y una de las principales acciones es su nueva campaña publicitaria.
Grupo Catalana Occidente ha decidido reflejar todos estos años de historia a través de la tranquilidad y la diversión de un día en familia. Esta reunión familiar es el eje mediante el cual el espectador percibe los cambios de época: la gramola en los años 20, la radio en los 40, la ropa, los peinados y sobre todo los vehículos: durante el rodaje se utilizaron coches de caballos, coches de motor de principios de siglo XX o el clásico 600 de los años 60, entre otros.
Para recrear estas épocas se ha contado con un equipo de más de 40 personas que han cuidado cada detalle para recrear cada una de las épocas. De esta forma el espectador es transportado a esos momentos de celebración y se identifica con ellos, igual que Grupo Catalana Occidente se ha identificado durante todo este tiempo con las necesidades y la tranquilidad de miles de familias.
La campaña, desarrollada por la agencia H2Ò Comunicación Integral e ideada por Arturo Tollesson y Joan Ferrer, se estrenó este lunes 24 de marzo con un spot de 80 segundos, y se difundirá durante varias semanas tanto por las principales cadenas de televisión como por radio, prensa, revistas y redes sociales. El anunció nació con espíritu cinematográfico y así lo refleja su equipo. Producido por Igloo Films para la agencia H2Ò Comunicación Integral, el spot ha sido dirigido por Alauda Ruiz de Azúa, una de las realizadoras actuales con mayor proyección. El anuncio cuenta además con la fotografía de Sergi Gallardo, director de fotografía de películas como Elisa K o Los niños salvajes. La post producción ha sido de Lamppost, que tiene en su haber películas como Buried, Rec, Grand Piano o Red Lights. Carles Mateu Duran y Pito Costa de Tales Music han realizado la banda sonora del spot, muy cinematográfica, que “in crescendo” nos lleva por todas las épocas de forma emocionante.
Grupo Catalana Occidente ha desarrollado un microsite en el que se irán reflejando las acciones relacionadas con la celebración de este 150 aniversario, de las que la nueva campaña de publicidad ha significado un punto de inflexión.