Codorníu, grupo de bodegas y viñedos con más de 450 años de historia, quiere apostar por una estrategia de comunicación que transmita sus valores con empatía y creatividad. Dentro de este contexto, la marca ha elegido a OMD como su partner de medios, confiándoles la planificación estratégica, compra y gestión de medios a nivel global. El equipo de OMD Barcelona será el encargado de ofrecer estos servicios que serán extensibles a todas las marcas de la compañía, referente en el mercado local e internacional por sus conocidas marcas de cavas y vinos.
Grupo Codorníu inició un proceso de revisión de su comunicación en medios. La elección de OMD como socio estratégico se debió a su visión integradora y su capacidad para responder a las necesidades de un entorno cada vez más fragmentado, tanto a nivel medios como disciplinas. El primer fruto de la colaboración entre Codorníu, OMD y su agencia creativa SCPF, se ha lanzado este mes de diciembre bajo el hito de ser la primera vez en la historia de la marca en la que se lanza una misma campaña global. El punto de partida de su nueva estrategia de comunicación para el futuro, una campaña que busca reforzar la personalidad de Codorníu como pionera del cava, gracias a su saber enológico y cercanía con productos pensados para convertir cualquier momento en un instante de celebración.
La nueva campaña titulada “No somos Champagne, somos Codorníu, desde 1551”, creada por SCPF consiste en un conjunto de piezas publicitarias para Codorníu, Anna y Cuvée 1872. Estas cuentan con nuevos embajadores de las marcas de Codorníu como Jordi Cruz, chef tres estrellas Michelin, y Miriam Ponsa, diseñadora de moda ganadora de la pasada edición de la 080.