Grupo GO triplicado resultados en 2017 y acelera su crecimiento en Europa y Latinoamérica. «No es ningún secreto que la publicidad y los negocios digitales están viviendo una fuerte transformación a nivel global y, a pesar de ello, hay quienes aún no han reaccionado en el sector publicitario y digital». Esta es la reflexión que comparten Luis Vegas y Nacho Tortosa, socios fundadores de Grupo Ontwice en España y Latinoamérica. La agencia, tras 11 años de vida, acaba de llevar a cabo en 2017 su tercera reinvención ante la nueva realidad del mercado, superando -por tercer año consecutivo- un crecimiento del 61% del negocio, sobrepasando la barrera del año pasado de 21 millones de euros y triplicando su rentabilidad en los últimos 12 meses.
El grupo trabaja con las necesidades estratégicas de marcas como Mahou, Pepsico, Rolex, Metlife, Hawkers, Mapfre, Cepsa, Philips, Microsoft, DIA Group o BBVA entre otros, de las que han impulsado sus planes de transformación en los siguientes 3 pilares del negocio:
• ESTRUCTURA. El grupo integra las estrategias de comunicación -antes de la mano de Ontwice- y las de generación de negocio y medios – hasta ahora de de Contversion- transversalizandolo a nivel de grupo en 3 áreas de alto valor añadido: Business Intelligence, Consultoría Estratégica y Desarrollo de Negocio.
• OFFERING. Derivado de lo anterior, los servicios de la agencia pasa a ser una oferta de creación de experiencias digitales que combinan Estrategia + Data + Creatividad + Tecnología + Medios, comenzando el proceso con la consultoría de negocio, ejecución y producción, con la generación de negocio y análisis de retornos para la marca.
• EQUIPO. La agencia ha desarrollado e incorporado talento especializado en todas las disciplinas: background comercial y de marketing, analistas de inteligencia de negocio con formación en
matemáticas, estadística e ingeniería, planners estratégicos formados en disciplinas como filosofía o publicidad. En definitiva, todos los perfiles para construir experiencias únicas, memorables para las personas con las que las
marcas desean conectar.