Grupo Planeta cierra la revista Grazia, del grupo Mondadori tras una errática andadura de 18 meses.

La revista de Prisma Publicaciones (Planeta) que nació en medio de la polémica como recogió El Programa de la Publicidad el 3 de diciembre de 2012, termina su andadura pocos meses después de su lanzamiento. La revista de Mondadori, asociada a Planeta en este proyecto, busca ahora comprador para una revista que ha triunfado en todo el mundo, salvo en España, tras la dirección de Planeta. La historia de la revista empieza con el previo a su lanzamiento en el verano de 2012. El grupo lanzó un polémico concurso para el lanzamiento de la revista que luego quedaría desierto con cinco importantes agencias implicadas. Un periodo en que se despidió a su Director General Tim Parfitt y a la Directora de Marketing, Sofía Ruiz, ambos encargados de la captación y lanzamiento de “Grazia”, con amplia experiencia en publicaciones internacionales. Tras la marcha de Parfitt, con más de 20 años en Conde Nast Londres y Madrid quedó al frente de la compañía, junto a Antonio Cambredó, Charo Izquierdo, ex directora de ‘Yo Dona’, fichada en julio por el mismo Parfitt para Prisma Publicaciones mientras Sofía Ruiz había sido contratada hacía solo unos meses, procedente de la Dirección general de Focus.

Un mal comienzo del lanzamiento por la indefinición de una revista que en el resto del mundo “donde tiene más moda, más cuore y, sobre todo, exclusivas, mientras aquí parecía una revista mensual y sin exclusivas, lo que no ha cautivado a su público” señala el ex director de Prisma Tim Parfitt a El Programa de la Publicidad. Ahora no habrá más números salvo el especial verano de junio, con Adriana Lima en portada. Planeta (Prisma) busca ahora compradores o licenciatarios que continúen con la revista, fruto del acuerdo entre el Grupo Mondadori y Planeta en julio de 2012, con una trayectoria de éxito en veinte países con más de 15 millones de lectores, con origen en Italia, desde 1938. El mismo Parfitt explica en su Blog cómo llegó a Grazia y su explicación de lo ocurrido con la publicación: “Grazia se puso en marcha, pero no cómo yo había creado y planeado. Su público objetivo parecía ser mucho más joven de lo que se había previsto. Después de algunas ediciones, cambió su ‘raison d’être’ o Razón de ser, y no había noticias – no había ninguna razón para comprarlo como publicación semanal. Sus portadas semanales parecían revistas de moda mensuales. No había ninguna promoción, ni comercialización, ni estrategia … nada de nada. ”

Las dudas iniciales provocaron gran malestar a los socios de Mondadori, al poner en jaque el lanzamiento de su publicación premium lanzada en febrero aunque sin saberse entonces si sería publicación independiente o unida a La Razón. Otras publicaciones de Prisma son ‘Historia y vida’, ‘Redes’, ‘Interiores’, ‘Loneny Planet’, ‘Psychologies’, o ‘Play Boy’.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email