Grupo Secuoya cierra primer semestre de 2016 con 28,8 millones de euros de Cifra de Negocios

Grupo Secuoya ha cerrado el primer semestre de 2016 con un importe neto de la Cifra de Negocios de 28,8 millones de euros, con un incremento del 5% respecto al ejercicio anterior, con 27,3 millones de euros a junio de 2015. En lo que respecta al EBITDA ajustado ascendería a 6,5 millones de euros entre enero y junio de 2016, lo que significa un incremento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior, que fue de 4,5 millones de euros. El resultado después de impuestos obtenido en el primer semestre de 2016 ha sido de 7,1 millones de euros. Un incremento del resultado financiero a consecuencia del dividendo en especie distribuido mediante la trasmisión del 100% de las participaciones de CBM, que generó un beneficio por importe de 6,6 millones de euros.

Excluido el impacto de la operación corporativa, el resultado bruto antes de impuestos atribuido a la sociedad dominante ascendió a 750.920 euros, lo que supone un incremento del 5,20% con respecto al mismo periodo del año 2015. Por su parte, en lo referente a la evolución de la deuda, el Grupo se mantiene en niveles estables durante el primer semestre del año, previendo que los ratios de deuda para el año 2016, se mantengan e incluso bajen con respecto al año 2015. Evolución de los negocios: un semestre de hitos profesionales Durante el primer semestre de 2016, Grupo Secuoya ha alcanzado varios hitos que afianzan su papel determinante en el panorama audiovisual. Cabe destacar, primeramente, el lanzamiento del canal de TDT Ten, en emisiones desde el 28 de abril.

La adjudicación de un canal nacional y en abierto supuso un hito para el Grupo, así como un impacto futuro en la demanda de contenidos y servicios de la empresa. El lanzamiento del canal y su apuesta por la producción de contenidos propios ha generado sinergias con el propio grupo, que van desde la prestación de los medios técnicos necesarios para la producción y emisión del canal hasta la realización de programas. Paralelamente, en la primera mitad del año se ha consolidado el modelo de gestión indirecta de la Televisión Autonómica de la Región de Murcia. Un año después de comenzar las emisiones en Murcia, Secuoya ha dinamizado el sector (activando el tejido empresarial, creando 300 puestos de trabajo y encargos de producción a más de 25 productoras mensualmente) y ha ejecutado una evolución de la audiencia hasta llegar al 2,3 por ciento con medias superiores al 4% en lo que a informativos se refiere.

Cabe destacar que 7RM, con el menor presupuesto de todo el panorama autonómico (para 2016 fue de 10 millones de euros en el caso de Murcia mientras que Castilla La Mancha TV supera los 42 millones, TVG cuenta con una cantidad de 106 millones y TV3 alcanza, por su parte, los 307 millones de euros) es la televisión autonómica con un menor coste por punto de audiencia de todo el país: un total de 3,57 millones de euros por audiencia frente a los 23,98 de TV3. En términos de cuánto cuesta a los españoles sus televisiones autonómicas, la cadena murciana que gestiona Secuoya es la que menor impacto tiene en el bolsillo de los ciudadanos. A los murcianos les cuesta un total de 6,12 euros mientras que en el País Vasco (con una subvención de 114 euros, por ejemplo), supone 52,05 euros por habitante.

Por otro lado, durante el primer semestre de 2016, Grupo secuoya ha sido adjudicatario de nuevos contratos de externalización, ampliando así su cartera de clientes y diversificando en otros tipos de servicios. Cabe destacar la prestación de servicios para la asistencia y producción de la actividad de la Junta de Castilla y León, la adjudicación de servicios auxiliares para el Teatro Monumental y la Orquesta y Coro de TVE así como la dotación de servicios para TV3. En la primera mitad del año, el Grupo se ha consolidado como proveedor de contenidos audiovisuales en nuestro país. Al final del primer semestre se comenzó el rodaje de la segunda temporada de la ficción “Víctor Ros” y de la serie divulgativa “Virtuosos”, ambos para TVE.

Paralelamente, en este periodo también ha finalizado la entrega de la totalidad de los episodios de la serie de ficción “Apaches” para Atresmedia y se ha procedido a la entrega de una nueva temporada (la cuarta) de “Policías en acción” para la Sexta. Cabe destacar igualmente la producción del programa “JaJa Show” para Disney Channel. Fuera de nuestras fronteras, la compañía prosigue con su afán de expansión internacional. Los principales acuerdos alcanzados en 2016 vienen a consolidar los cerrados en 2015 en casos como la consolidación de Fábula Televisión en Chile, el desarrollo de contenidos para Perú, el lanzamiento del modelo de negocio Viewin en Chile, Perú y Colombia. De forma paralela, Secuoya Content Distribution ha cerrado acuerdos de representación y desarrollo de negocio en Oriente Medio y Turquía.

Estos acuerdos permitirán tener una base estable para lanzar a lo largo de 2017 proyectos de servicios y externalizaciones en nuevos territorios. Finalmente, cabe señalar la consolidación de la presencia del Grupo en el sector digital a través de desarrollo de plataformas propias y el crecimiento de su MCN. Es Destaca la consecución de un millón de suscriptores en el canal de New Atlantis en YouTube y la inclusión de nuevos partners en la Network que han permitido elevar el inventario de Viewin por encima de los 100 millones de videos vistos al mes.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email