Gt Motive, la compañía especializada en herramientas de valoración de siniestros, mantenimientos y averías en postventa de automoción ha anunciado la firma del contrato por el que la empresa americana Mitchell International pasa a formar parte del accionariado de la compañía. La compañía espera completar la operación durante el mes de Diciembre, sujeto a la autorización de la Comisión Nacional de la Competencia de España. Esta alianza, en la que el Grupo Einsa se mantiene como accionista mayoritario y el actual equipo gestor de Gt Motive, como responsable de seguir liderando el proyecto, permite abordar los retos sobre una nueva dimensión.
Gt Motive contará con plataformas de comunicación y sistemas de gestión de siniestros lideres en USA que serán absolutamente innovadores en Europa y con recursos financieros adicionales para adaptar estos productos a los mercados, para seguir desarrollando la presencia de GT Motive en nuevos países y para invertir en desarrollos internos en los productos actuales. Mitchell, con más de 65 años de historia, es la compañía norteamericana del sector de soluciones tecnológicas para la gestión de siniestros (materiales y corporales), tanto en USA como en Canadá. Procesa más de 50 millones de transacciones anualmente a través de las más de 300 aseguradoras y compañías de reclamaciones y 30.000 talleres que cuenta como clientes. Mitchell tiene más de 1.700 empleados.
Según Ángel Martínez, Consejero Delegado de GT Motive: “Estamos realmente satisfechos e ilusionados por poder contar con un socio como Mitchell en nuestro proyecto. Además de sus cifras, que dan una clara idea de su dimensión, también hemos valorado una serie de aspectos que hemos considerado definitivos para decidir sobre el partner con el que queríamos asociarnos.Las similitudes que hemos encontrado con nuestra cultura empresarial, con la forma de entender el negocio y con la manera de relacionarnos con nuestros Clientes y Empleados. Según Alex Sun, Presidente y CEO de Mitchell International: “Estamos muy emocionados y con energía para trabajar con un gran equipo humano, junto con los productos líderes en la industria de la posventa con los que cuenta GT Motive. La inversión en GT Motive nos permite llevar adelante colectivamente soluciones innovadoras a nuestros respectivos mercados para ayudar a nuestros clientes a restaurar las vidas de sus clientes después de un evento desafiante que puede llegar a cambiar sus vidas».