El holding ha emitido un memorándum a sus ejecutivos en que afirman que «los abogados de WPP …desde el 25 de febrero, no han encontrado nada aún que corrobore estos cargos» Se trata de la demanda de discriminación presentada en la corte federal de Manhattan contra la agencia de WPP y su presidente y CEO Gustavo Martínez. Una demanda presentada por la ejecutivo de JWT Comunicación, Erin Johnson, alegando que el ejecutivo hizo «comentarios racistas y sexistas.»
«Como Director de Comunicaciones, Johnson reporta directamente al Presidente por todo el mundo y Consejero Delegado (CEO) y supervisa las comunicaciones corporativas globales para JWT, incluidas las comunicaciones externas e internas», señala la demanda. «Su carrera progresó sin impedimentos hasta 2015, cuando se designó JWT Martínez como Presidente y CEO.» El juego continúa diciendo que Johnson tuvo dificultades para mantener sus funciones, en particular la promoción de la empresa. Su promoción «interna y externamente … se ha convertido prácticamente imposible… »
WPP emitió un comunicado de Martínez que señalaba «Soy consciente de las alegaciones hechas contra mí por un empleado de J. Walter Thompson en una demanda presentada ante la Corte Federal de Nueva York Quiero asegurar a nuestros clientes y mis colegas que hay es absolutamente nada de cierto en estas afirmaciones extravagantes y estoy seguro de que esto va a ser probada en los tribunales «.
Erin Johnson presentó una demanda en la Corte Federal de Nueva York contra su jefe, CEO Global de JWT, Gustavo Martínez. En su reclamación, Johnson alegó que la empresa tomó represalias contra ella para plantear cuestiones acerca de la conducta de Martínez, y en cartas a JWT, WPP y Martínez indicaba que ella creía que había sido objeto de discriminación ilegal y represalias. Además del fallo a su favor, Johnson quiere compensación por daños y restablecimiento de su puesto de trabajo.