Gustavo Martinez deja WPP, de común acuerdo con WPP, «en interés de ambas partes» y seguirá su carrera fuera del grupo,» señaló WPP en un comunicado. Un controvertido pleito por acoso sexual presentado por la ex jefa de comunicación de JWT, Erin Johnson, por supuestos comentarios racistas, sexistas y antisemitas de Martínez, entonces CEO global de JWT.
Martínez , dejó también JWT «de mutuo acuerdo» y fue sucedido por Tamara Ingram, pero seguía siendo parte de WPP para «proyectos españoles», señala Ad Age. Según su propio LinkedIn, se convirtió en «representante» de WPP en España en enero de 2017.
Martinez axplicaba así a El Programa de la Publicidad en El Sol, su trabajo global al frente de JWT junto a Jean-Louis Roché (JWT) y Marta Fontcuberta, en el stand de El Programa de la Publicidad en el festival de El Sol 2015. Martinez, uno de los más destacados publicitarios españoles hasta ahora, explica su labor desde su etapa en Ogilvy Barcelona y qué hace destacar a unas marcas frente a otras…