Havas registró un crecimiento orgánico del 4,2% en el cuarto trimestre de 2016, frente al 2% del tercer trimestre del año. Havas ha anunciado este martes unos ingresos de 2.268 millones en el año, frente a los 2.174 millones del año anterior. Unas cifras que señalan a Europa en crecimiento de un 7,3% (después de una caída del 1,2% en el tercer trimestre) mientras América del Norte registró un crecimiento orgánico del 5,4% en el cuarto trimestre y Asia Pacífico cayó un 8,7% y América Latina un 12,8%.
Para Yannick Bolloré, presidente de Havas, «El reto ha venido más de las agencias en Nueva York, donde he pasado mucho tiempo trabajando para optimizar el giro de la agencia», en alusión a la salida -hace un mes- de Andrew Benett , tras trece años de ser el CEO mundial desde Nueva York del área creativa de Havas Worldwide.
El área creativa del grupo representa el 63% de los ingresos mientras el grupo de medios fue el 37%. Europa representa el 51% de los ingresos totales del grupo, seguida por América del Norte con un 35%.