Tras dos años de ausencia, el Campeonato del Mundo de Motocross vuelve a España y lo hará durante los próximos 5 años en el circuito de RedSand (Castellón). El Gran Premio de la Comunitat Valenciana de MXGP se celebrará los días 24 y 25 de marzo de 2018 en el circuito de RedSand, y supone la vuelta del Mundial de Motocross a tierras españolas. Havas Sports & Entertainment, la agencia de Havas Group especializada en deporte y entretenimiento, es la responsable del patrocinio, promoción y activación del evento.
“El objetivo que nos hemos marcado junto a RedSand es crear una experiencia única para los aficionados del mundo del motor permitiendo a las marcas patrocinadoras conseguir mayor engagement con los fans. Queremos conseguir que la prueba se convierta en un referente a nivel nacional e internacional”, explica Alberto Fernández, Sports Director de Havas Sports & Entertainment.
RedSand y Youthstream (empresa organizadora del campeonato del mundo de Motocross) han firmado una colaboración para las próximas cinco temporadas, aunque se contempla que ambas partes puedan ampliar su colaboración. La carrera congregará alrededor de 25.000 personas de todo el mundo en las instalaciones
del circuito de RedSand localizado en Vilafamés de Castellón, de viernes a domingo, y se estima un impacto económico de unos diez millones de euros. RedSand es una instalación que ha crecido en importancia en los últimos años, por el alto número de pilotos y de equipos que se dan cita aquí durante las pretemporadas y por el excelente clima de la zona, que permite que se pueda practicar motocross durante todos los días del año.
El MXGP de la Comunitat Valenciana no se limitará a los dos días de carrera, ya que desde la organización se están organizando distintas actividades para acercar este deporte tan atractivo y espectacular al resto de la ciudadanía de la zona (Benicasim, Vilafamés o Castellón, entre otros).