Tras el anuncio esta semana de la adquisición por Vivendi del 60% de la participación de la familia Bolloré en Havas, los tres grupos comienzan a entonarse en Bolsa. Estas son las claves. Una consecución de volumen que podría tener como objetivo futuro a Mediaset Italia donde el holding tiene una participación del 29%. Directivos del Grupo señalaban a El Programa de la Publicidad algunas claves de lo que el mercado está valorando tras el anuncio de fusión.
«Ahora somos parte de un gran grupo con muchos recursos con lo que cualquier adquisición nos da más recursos a nuestro alcance, con lo que ambos empiezan a subir en bolsa, lo que no ha sido una sorpresa». «La confirmación se ha agradecido y para nosotros es un momento muy excitante que nos da nuevas oportunidades ante los clientes». «Además aporta un discurso nuevo frente a clientes y mayores recursos con lo que es una gran operación para todas las partes».
«Para nosotros hay tres pilares: media, comunicación y la parte de contenidos. Vivendi cubre ahora toda esa comunicación y lo mejor es que nos acerca a un muy buen contenido con el engagement de Canal+ desde la televisión, lo que hace esa combinación muy atractiva y pone a nuestro alcance muchos más recursos de los que podíamos imaginar para afrontar mejor retos ante los grandes grupos, como WPP, Omnicom, … y ante gente que ve esta operación como estratégica para esas tres patas y muy buena para los tres» (Vivendi, Havas y el Grupo Bolloré).
«Los importante es cómo somos capaces de combinar los diferentes activos de Vivendi y los contenidos de content y si somos capaces de convertirlo en un producto interesante para los anunciantes, pero ponerlo en práctica tiene sus dificultades y cada vez es más importante la innovación y la creatividad, así como tener buenos activos para los clientes y para las campañas de clientes en programática».