Hegarty: «Cannes se ha convertido en un festival tecnológico, no en un festival creativo».

John Hegarty en #CannesLions: el festival es una máquina de hacer dinero, que es lo que ocurre cuando dejas a los contables manejar la compañía».»»Es un festival de tecnología, no de creatividad». «No he visto el trabajo expuesto, la mayoría es falso.»

John Hegarty despotricó contra el Festival de Creatividad de los Cannes Lions, señalando lo que ha cambiado desde 1989 en una intervención para promocionar «Feed our Future», su nueva campaña global para el Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas, junto a la SAWA, el organismo mundial del comercio de compañías de publicidad cinematográfica.

Para Hegarty «se había perdido el foco. Si repartes tantos Grand Prix, devalúas el Gran Premio» Además «el festival es una máquina de hacer dinero, que es lo que ocurre cuando dejas a los contables manejar la compañía. Sólo buscan el afán de lucro. Por supuesto, ganar dinero es fundamental pero terminas socavando el valor de la marca. Cannes no es único culpable pero se ha convertido en un festival tecnológico, no en un festival creativo».

«Tanto hablar de mirar los datos, ¿qué nos dicen los datos? ¡Son un manual de instrucciones!» Una marca está hecha no solo de las personas que la compran sino, además, por las personas que la conocen. Si te digo «Rolls Royce», probablemente no vayas a comprar uno, pero se vuelve parte de tu cultura. La función de la publicidad es, por supuesto, la efectividad, pero también ayudar a que esa marca sea parte de esa cultura.

Hegarty acuso de estafa, a la mayor parte del trabajo presentado, puedes verlo a una milla de distancia. No vine aquí para ver el portfolio de alguien a no ser que me digas que hay una sección interesante, entonces iré a echarle un vistazo. Pero no hay que fingir que se trata de publicidad que tuvo un impacto en el mercado, olvídalo».

Fearless Girl no sé a qué marca estaba asociada. Perdimos la conexión. Confundimos la persuasión con la promoción.

Y sobre las consultoras dentro del territorio de las agencias, señaló que «el problema es que las agencias son sus propios peores enemigos»

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email