Heineken en Cannes: "el futuro no pasa por la eliminación de la publicidad tradicional y los 30 segundos ". "Nunca creeré que el spot de tv ha muerto".

Maurice Lévy invitó al espacio de Publicis Groupe en Cannes a Jean-Francois van Boxmeer, Presidente del Consejo y CEO, de Heineken, a hablar sobre los retos y oportunidades de la compañía en la Van Boxmeer ha sido parte en los últimos 30 años. Una invitación que contó también con Alexis Nasard, President Western Europe y Chief Marketing Officer, de la cervecera.
En la charla, Maurice Lévy, presidente y consejero delegado de Publicis, en el marco del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, destacó que «Heineken está en la flor de la vida pese a sus 140 años de historia . Una tersura que se debe al impacto de la creatividad, que conlleva importantes consecuencias, pero la más importante es el grado de emocionalidad «un 80% de emoción ymucha historia”, en un negocio de la emoción en el que trabajamos con una mezcla de ciencia y arte”,

Para Nasard, Director de marketing y director comercial de Heineken, el futuro no pasa por la eliminación de la publicidad tradicional y los 30 segundos «. «Yo» nunca creeré que el spot de televisión ha muerto»-puntualizó Nasard. «El spot se puede ver a través de diferentes pantallas [] que son los medios de comunicación desde los que llegan a los sentidos de forma más eficaz «.

«[La gente dice] que vamos a dejar de hacer publicidad tradicional y utilizar sólo digital. Yo no lo creo. La separación entre lo tradicional y la digital es artificial. Las personas ahora consumen más medios de comunicación, TV, iPad, están en sus teléfonos. » Nasard defendió que la que la relación más importante es entre el cliente y los creativos, pero, sorprendentemente no se mostró demasiado partidiario de «cuantificar (medir) hasta morir» ni de demasiados «test».

«Nosotros decidimos lo que es creativo, y no hay un test en el mundo que vaya a responder a eso».
Heineken, la mayor marca de cerveza premium en el mundo, representa alrededor del 16% o 17% de las ventas de toda la compañía, dijo Jean-Francois van Boxmeer, CEO y presidente del consejo de administración de Heineken. Los dos objetivos, dijo, son la construcción de esa marca global y, adquirir y desarrollar una cartera de fuertes marcas locales y regionales, en los principales mercados, como Star en Nigeria o Tiger en Asia, que otorgan a Heineken un claro No. 1 o No. 2.

«Nos tomó 140 años construir una marca global como Heineken», señaló van Boxmeer. «Incluso en esta era digital, de un par de décadas.»

Último movimiento de la compañía -destacó- ha sido es formar una joint-venture conjunta desde 1935 en Singapur basado en Asia Pacific Breweries, que ahora hace Tiger en fábricas de cerveza en 14 países de Asia». Como novedades de su charla, Van Boxmeer señaló que «Queremos hacer algo más con Tiger, no sólo en Asia, y esperamos verla, un día, como una de [nuestras] marcas globales».

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email