HEINEKEN España presenta su objetivo mundial de “ser los cerveceros más verdes” en su Plan de Sostenibilidad, en «Tenemos un Plan» de Forética.

HEINEKEN España ha presentado su Plan de Sostenibilidad bajo el título «Brindando un futuro mejor». Medición de impactos sociales y ambientales, transparencia y diálogo con los grupos de interés son aspectos fundamentales del Plan de RSE de la compañía. El presidente ejecutivo de HEINEKEN España, Richard Weissend, destacó que en la presentación de su Plan de Sostenibilidad “Brindando un futuro mejor”, que “la sostenibilidad es un factor de decisión en todas las acciones de la organización y un camino de mejora continua, que supone el único modo de asegurar la continuidad del negocio a largo plazo”, con «prácticas sostenibles a lo largo de toda la cadena de valor y un enfoque claro de mejora del impacto en el entorno y desarrollo de las personas». Consta «de más de 40 acciones de sostenibilidad que involucran a todos los empleados de la compañía”. Un objetivo remarcado por María Soto, Directora de Gabinete y Relaciones Corporativas de HEINEKEN España, que ha recalcado que HEINEKEN España se ha marcado el objetivo a nivel mundial de “ser los cerveceros más verdes”. Dos veces al año se habla de sostenibilidad en el Comité de Dirección, lo que muestra el “compromiso de la Alta Dirección de la compañía con los temas vinculados a sostenibilidad”. “Se trata de que todas las áreas de la organización se involucren en cada acción y la sostenibilidad e impregne cada una de las líneas estrategias del negocio”, ha señalado. Medición de impactos, transparencia y diálogo con los grupos de interés.

Entre las distintas iniciativas de sostenibilidad puestas en marcha en toda la cadena de valor, la política responsable adquirida por la compañía y las fórmulas de gestión aplicadas, para el director de Comunicación Corporativa de HEINEKEN España, Eduardo Zaldívar, destaca todo lo relacionado con el “consumo responsable”. “Trabajamos en la innovación sostenible en todo el protocolo que empleamos para la fabricación de envases y embalajes, minimizando el impacto ambiental en todos los procesos”, ha subrayado. También en materia ambiental, “desde este año el 100% de nuestros almacenes y centros de producción cumplen con criterios de sostenibilidad y miden la huella de carbono de toda su actividad, con importantes ahorros en consumo de agua y energía”. Zaldívar ha recalcado que “la retribución variable de los empleados en HEINEKEN España está ligada a la consecución de objetivos del plan de sostenibilidad”.

Entre las prácticas más señaladas en este sentido se destacó la actividad de la Escuela de Hostelería Gambrinus, que “ha formado ya a más de 8.000 personas, con una tasa de inserción laboral del 100%”, según Mª Ángeles Rodríguez, directora de Desarrollo y Compensación de HEINEKEN España

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email