Heineken invertirá en acciones de campañas de comercialización de alto impacto para sus marcas globales tras no levantar sus ventas en Europa con los patrocinios de los JJOO de Londres 2012 y la UEFA Champions League.

Mientras los ingresos mundiales subieron un 5% hasta los 8.800 millones de euros hasta junio, impulsado por las fuertes ventas en Asia, África y los EE.UU, las ventas de cerveza en Europa Occidental cayeron un 2,9% en el mismo período. El lento crecimiento se produjo a pesar de las campañas de patrocinio en la Liga de Campeones y los Juegos de Londres 2012. La compañía prestó más de 5,2 millones de litros de cerveza a las sedes olímpicas en julio y agosto.

Entre las acciones Heineken será socio comercial para la próxima película de Bond James, Skyfall, prevista para noviembre, en la que a Bond se le verá beber cerveza. Heineken ha luchado en Europa en los últimos años contra las difíciles condiciones económicas que han disminuido el consumo, porque los consumidores están recurriendo a marcas más baratas y menos rentables, lo que resulta una presión para los márgenes. El Beneficio neto de la compañía aumentó un 30% hasta los 783 millones de euros gracias a la venta de una fábrica de cerveza en la República Dominica. Sin estos ingresos, el beneficio antes de impuestos e intereses hubiera aumentado sólo un 0,5% hasta los 127 millones de euros. La firma anuncia que continuará invirtiendo en la expansión de sus marcas globales Desperados, Gold Strongbow, Amstel y Sol a través marketing de «alto impacto» para estimular sus ventas.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email