Hello Media group reiventa la gestión de reputación online, ORM

Se tata de una herramienta que permite a marcas, empresas y personalidades asegurar una presencia online positiva que les ayude a lograr sus objetivos de una forma viral y rentable. Mantener una buena imagen de marca/producto en Internet 24 horas los 365 días de año es el nuevo desafío al que se enfrenan las marcas, las empresas y los líderes de todo tipo, desde el show business a la política. Para resolver este desafío, Hello Media Group, ofrece una solución global de ORM –Online Reputation Management- un innovador servicio de gestión de la reputación online.
Cada segundo se publican en la red miles de noticias, comunicados y opiniones que hablan sobre personas, empresas, productos y servicios. Contenidos caracterizados por la multiplicidad de fuentes que pueden ser utilizadas por diferentes agentes para realizar juicios de valor. Lo que antes quedaba en un entorno social reducido ahora se distribuye de forma masiva y puede alcanzar grandes cotas mediáticas.

“Este contenido –para Francisco Jiménez-Alfaro, Director General de Hello Media Group- generado por múltiples fuentes, se asocia de forma casi automática a la marca o persona en cuestión. Si no es controlada adecuadamente, una información inexacta, desactualizada o incluso malintencionada puede acabar afectando a la imagen corporativa o a la marca personal de un individuo. ORM consiste en monitorizar y mantener el control sobre esta reputación gestionando los resultados aparecidos en los motores de búsqueda y los diferentes medios”.

La reputación online es el reflejo del prestigio o estima de una persona o marca en internet. Esta reputación no está bajo el control absoluto del sujeto o la organización, sino que es generada por el resto de personas cuando conversan y aportan sus opiniones. Según un estudio reciente, el 58% de las compras comienzan en los buscadores pero el 75% de los internautas cambia de idea de compra tras leer los comentarios en la red. “El principal objetivo del ORM es mantener el control sobre nuestra presencia online, evitando que informaciones de terceros puedan afectar negativamente a nuestra reputación”. “Un buen plan de ORM debe enfocarse como una estrategia global que actúa simultáneamente sobre distintos aspectos”, comenta Francisco. “El primero es actuar sobre los contenidos negativos, relegándolos a posiciones del buscador donde sean poco relevantes”. El segundo se centra en la generación de marca y reputación a través de generación de contenidos positivos propios. El tercero consiste en posicionar ese contenido de manera efectiva”.

La solución ORM de Hello Media Group incluye diferentes campos de actuación que incluyen la monitorización a través de herramientas propias y la generación de contenidos a través de diferentes soportes: blogs, páginas webs, perfiles sociales, wikipedia, etc Estrategias de User-generated Content-, posicionamiento de contenido positivo: search marketing; difusión de contenido: estrategias de buzz y dinamización en redes sociales a través de influencers y eliminación de contenido negativo: imágenes, comentarios, autocompletar, acciones jurídicas, etc.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email