Henkell se hace con el control de Freixenet

El grupo alemán Henkell ha pactado con Freixenet la compra del 50,7% de las acciones del grupo español de cava, informa La Vanguardia. Un acuerdo aún no formalizado por el que Henkell pagará para obtener la mayoría de las acciones de Freixenet unos 220 millones de euros, aunque la firma de Sant Sadurní d’Anoia, no lo ha confirmado.

Una operación posible gracias a las familias Hevia y tres ramas de la familia Bonet que han aceptado la oferta de la compañía alemana, de más de un año y medio en vigor. Henkell, es filial vinícola del grupo Dr. Oetker, y valora el total de Freixenet por debajo de 440 millones de euros.

Freixenet ha retrasado el comunicado hasta haber suscrito el acuerdo, previsto en las próximas horas o quizá el lunes. Un intento por la mayoria de Freixenet de principios de 2016, fue impulsado por la familia Hevia, al anunciar su intención de vender su paquete accionarial del 29%. José Ferrer Sala, presidente de honor de Freixenet rechazó la oferta para comprar el 51% del capital de la empresa a miembros de las familias fundadoras, extremo imposible al no conseguir la financiación necesaria y por las diferencias entre las tres familias (Ferrer, Hevia y Bonet) sobre la oferta de Henkell. Finalmente una dirección colegiada entre Pedro Ferrer, Enrique Hevia y Eudald Bonet,

Los Ferrer controlan el 42% de la empresa y siempre han sido partidarios de seguir dirigiendo los destinos de la compañía. La familia Bonet, con José Luis Bonet, como presidente, poseen el 29 %, al igual que la familia Hevia, representada por Enrique Hevia, como vicepresidente de Freixenet y director financiero del grupo catalán.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email