herraizsoto&co , una de las primeras agencias digitales de España que, además de ofrecer servicios publicitarios, lleva 10 años creando y produciendo productos propios. Los servicios que ofrece este departamento pasan desde la ideación del producto, hasta el desarrollo y la plataforma de lanzamiento hasta la comercialización y por medios tradicionales o e-commerce. El equipo en exclusiva a este tipo de proyectos está liderado por Rafa Soto acompañado de copywriters, diseñadores, e ingenieros. Diferentes perfiles que se añaden en función del proyecto. Diseñadores industriales. Consultores. Arquitectos. Nutricionistas. Psicólogos. Expertos en retail. Ilustradores. Tipógrafos y por supuesto expertos en cada uno de los productos y/o mercados.
En esencia es el trabajo de una agencia, pero cambiando el foco y buscamos especialistas en función del proyecto. Algunos productos han alcanzado gran rentabilidad económica y repercusión mediática y otros se han convertido en startups con vida propia.
Se trata de productos con alma, que tienen un relato, una especificación o una suma de detalles cuidadosamente ideados que hacen que conecten con el consumidor de una manera mucho más emocional. Inspirada por la reflexión de Robert Stephen “Advertising is the tax you pay for not having remarkable product”, la agencia ofrece sus servicios y su experiencia en idear productos que ya lleven parte de la viralidad o de la idea de comunicación en su interior.
En un contexto en el que las marcas van siendo cada vez más prescindibles, volver a pensar en producto desde la empatía y la conexión con el consumidor, es una estrategia de engagement muy lógica y eficaz. Algunos de los primeros productos que herraizsoto&co ha diseñado son un procesador de textos que mejora la concentración, una línea de cosmética que positiviza los mensajes (se adjunta imagen) una nueva categoría de pintura para el hogar enfocada a niños, una mesa para espacios de coworking, una familia de cócteles que se sirven en la Casa Camper, unas misfortune cookies (o galletas de la mala suerte), unas plantillas que generan música cuando andas, o una aplicación de meteorología que transforma los iconos del tiempo en instrumentos musicales para Camper.