Los Ángeles ha sido el escenario de la 2018 MAKERS Conference, el ciclo de ponencias y sesiones organizado por Oath, la compañía subsidiaria de Verizon. Este evento, celebrado desde 2014 y que tuvo lugar los pasados 5, 6 y 7 de febrero, tiene como objetivo convertirse en un foro sobre los derechos y el avance de la mujer en el mundo del entretenimiento y los negocios. Su papel en la tecnología, la lucha contra la discriminación y el acoso y algunos de sus últimos proyectos innovadores han sido los protagonistas de estas conferencias. Las sesiones han corrido a cargo de ponentes como las actrices Natalie Portman, Jane Fonda o Jessica Biel, la modelo Karly Kloss, la abogada y escritora Marcia Clark o representantes del movimiento Time’s up.
En una conexión en directo desde Nueva York, Hillary Clinton, fue la encargada de cerrar este evento, referente en todo el mundo de la lucha por los derechos de la mujer. Hillary Clinton puso el broche final a 2018 MAKERS Conference de Oath con un mensaje de optimismo y lucha (foto)
La exsecretaria de Estado y candidata a la presidencia de los Estados Unidos en 2016 fue la encargada de poner punto y final a la edición 2018 de MAKERS Conference de Oath. En su discurso,abogó por pasar a la acción y conseguir que las mujeres continúen alzando la voz ante las desigualdades. “Es el momento de aprovechar la pasión de este histórico momento para conseguir un cambio significativo”, comentó Clinton, que aseguró que la única forma de acabar con el sexismo en política es tener a más mujeres en política. Por ello, invitó a todos los americanos a participar en las elecciones legislativas que se celebran este año.
Karly Kloss y la importancia de que las niñas aprendan a programar
La modelo y emprendedora Karly Kloss charló junto a Megan Smith, Chief Executive Officer de Shift7, de su proyecto Kode With Klossy, que permite a niñas de Estados Unidos aprender a programar y convertirse en futuras líderes del mundo de la tecnología. El proyecto contará este verano con más de 50 campamentos gratuitos y con más de 1.000 niñas y adolescentes participantes. “Si queremos más diversidad en las empresas, debemos hacer que todo el mundo tenga acceso a una educación de calidad”, comentó Kloss. La sesión también contó con Gitanjali Rao, elegida como mejor joven científica de Estado Unidos que, con solo 11 años, presentó su dispositivo para detectar los niveles de plomo en el agua corriente elaborado con nanotubos de carbono.