H&M reconoce que los salarios que se pagan en sus fábricas “no alcanzan para vivir” y a partir de 2018 espera pagar a sus trabajadores salarios mínimos “justos”.

La multinacional H&M reconoce que los salarios que se pagan en sus fábricas “no alcanzan para vivir” por lo que a partir de 2018 espera pagar a sus trabajadores salarios mínimos “justos”. Un compromiso que se extiende a «proveedores estratégicos de H&M tengan estructuras de pago que abonen un salario base justo en 2018. La medida afectará a alrededor de 850.000 trabajadores del sector textil”, afirmó la compañía que registró beneficios de 510 millones de euros en el tercer trimestre. Para la responsable global de sostenibilidad de H&M, Helena Helmersson, en la conferencia sobre salarios mínimos de cadenas de proveedores internacionales del grupo, en Berlín. «Todos los trabajadores textiles deberían poder vivir con sus salarios». la compañía anunció que anima a Gobierno y competencia a adoptar nuevas medidas «para seguir sus pasos».

Una actitud que se extiende a sus acuerdos con el gobierno de Bangladesh para mejorar las condiciones laborales de sus trabajadores, tras el accidente de abril en que se derrumbó un edificio de nueve plantas que aplastó a 1.129 trabajadores.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email