Para el Presidente del C de C, Guillermo Viglione, “Esto no es un festival, sino unos premios importantes por el Anuario y su repercusión. “Esta Gala nos hace parecer un festival pero somos otra cosa, un punto de reunión con preguntas y repuestas de piezas y reflexiones con pensamientos brillantes, y en el que se ha reivindicado el papel de la mujer, el papel de publicidad, y hasta con unas chuletas a la brasa”. Un año en el que pasamos de 750 delegados a 1200, hasta llegar este año a 1783 delegado”. “Un festival en que queremos ser la cita de la industria publicitaria, logrando para Publicitario SPORT 42.500 euros que van a permitir comprar una ambulancia y operar de hidrocefalia a una joven”.
Viglione destacó también el Dia A “ante un mercado y consumidores más exigentes, con creativos, planners, anunciantes,… con los que hemos trabajado en el proceso con reuniones y un modelo de relación muy diferente, con honestidad, para dar valor a las marcas poniendo el centro en lo que más importa, que son las ideas y la creatividad. Una llamada al optimismo de una profesión zarandeada por la crisis cultural dentro del resto de afectados por el torbellino digital y defendiendo el optimismo, porque el Pesimismo esconde complejos y nunca han dado el primer paso, el
Optimismo es la sensación de que está en nuestras manos”.
El c de c honorífico fue a parar a Isabel Yanguas que comenzó con Enrique Sanz en Y&R españa para pasar luego a Tapsa, donde hizo publicidad de empresas españolas “ganando, entonces, iberia y la ONCE”, con Enrique Sanz, que fue relevante y novedoso para la gente… Unos cambios en la sociedad para romper moldes. Profesionalmente se ha demostrado como una gran creativa y si debo fiarme de alguien sería de ella cuando dice algo es que va a ser”.
En el Homenaje a Bassat, varios compañeros y profesionales del conocido publicitario, como Jesús Muñoz, Enric Pujadas, Camil Roca, Yolanda Bassat, Montse Beltran, Ferreras, Enrique González, … como un hombre con sensaciones a flor de piel, y capacidad de trabajo infinita. Te hacía sentir cómodo y hacía publicidad sincera y contundente”. “Luis es publicitario, pero mi padre es quien es por cómo es y por la mujer que tiene al lado desde los 15 años (Carmen), dice su hija Yolanda. Para Guille Viglione “se lo damos a los dos por su protección internacional a nuestra publicidad”.
Yanguas recordó su infancia y su inquebrantable curiosidad orteguiana, que unió a la influencia de Doností en sus estancias felices junto al mar… y su circunstancia… fue la mía”. Por eso le debo una parte de este premio a esta ciudad”.
Luis bassat dió las gracias al recientemente desaparecido “Juan Mariano Mancebo, que creo todo esto y al equipo organizativo del primer evento publicitario que se hace en España”.