Hootsuite abre oficina en Madrid en estrategia internacional:»El móvil cambia nuestra forma de mirar y comprar»

Hootsuite ha abierto oficina en Madrid como parte de su estrategia de expansión internacional. Así se ha explicado este martes por portavoces de Hootsuite, Facebook y AccorHotels que han explicado cómo las redes sociales ayudan a las empresas a generar negocio y a transformar sectores como el turismo, tan importante en nuestro país. El evento de Social Business destacó cómo utilizar las redes sociales para conseguir objetivos de negocio. Hootsuite ha decidido abrir una oficina en el céntrico barrio de Salamanca de Madrid para dar servicio y apoyo directo a sus clientes y partners locales. De hecho, en lo que va de año, la compañía ha crecido un 100% en el mercado español.

España, con más de 600.000 usuarios, es el segundo mercado más importante de Europa para Hootsuite. Empresas españolas, entre las que se encuentran grandes compañías líderes en su sector (incluyendo el 50% de las empresas del Ibex35), como MAPFRE, BBVA o Meliá Hotels International, e instituciones y empresas públicas como el Ajuntament de Barcelona o Renfe, ya utilizan la plataforma en España para gestionar su estrategia de transformación digital.

«España es un país clave en la estrategia de Hootsuite, así que era cuestión de tiempo que abriéramos una oficina aquí», explicó Romina González, Iberia Regional Manager de Hootsuite. «Para nosotros es importante ofrecer soluciones, servicios y apoyo a nuestros usuarios y clientes para que consigan los mejores resultados, por lo que contar con un equipo local en Madrid será de gran ayuda. También esperamos continuar desarrollando negocio al ritmo al que lo estamos haciendo en España y que cada vez más compañías confíen en nosotros”, añadió.

Para González «hay un fuerte cambio cultural con un cambio de uso -en diez años- del móvil lo que ha cambiado nuestra forma de mirar y comprar». «En el 2020 el 85% de la interacción compraventa será online, vía redes sociales y vídeo. El consumidor ha cambiados del off al on line con visibilidad, evaluación, adquisición, interacción y advocacy en redes sociales». Por eso «la opinión de mis amigos, como expertos, pesa un 60% y los clientes entonces quieren hablar con personas, no marcas, para lo que el social business debe ser humanizado ante lo que el 90% de marcas piensa incluir a embajadores en su estrategia 2017 con el 72,6% de más exito con vendedores». «Las estrategias ganadoras se basan en el factor humano y en las necesidades del cliente con nuevos usos y retos. Las empresas apuestan por clientes, embajadores, influenciadores, etc, en su estrategia de marketing, con cuatro motivaciones principales»: «Relaciones, escucha/empatía, confianza/seguridad y sentido de pertenencia/comunidad».

«Ahora nos dirigimos a experiencias y relaciones, a través de redes sociales, del cliente o empleados que hemos decidido comunicar». «El amor de mis clientes posiciona mis productos con viralidad y credibilidad. La credibilidad es un factor importante para vender generando pertenencia y nos presenta un desafío en la confianza y credibilidad que ayudan al negocio con la integración de embajadores y del CEO para escuchar a los clientes». «Un factor humano que ayuda a la gestión de negocio con el que hablamos de empoderar a los empleados para que también generen credibilidad y ayuden al negocio. Su fuerza en redes sociales dan más visibilidad y generan más credibilidad a nivel mercado y de amigos y de empleados».

Romina González avanzaba este martes datos del estudio “Digital 2017: Sur de Europa”, elaborado por Hootsuite y We Are Social, según el cual «los españoles pasan una media diaria en Internet de 5,3 horas a través de un PC o una tableta y 1,53 horas a través de un teléfono móvil. De ese tiempo, 1 hora y 41 minutos se dedican a redes sociales».

Esto representa una gran oportunidad para las empresas si tenemos en cuenta que el 71% de los españoles busca online el producto o servicio que va a comprar/contratar, que un 72% ha visitado una tienda online o que un 58% ha realizado una compra en la red.

«Líderes sociales como el CEO de Mapfre, Antonio huertas, genera social business, como con la cobertura del libro de nuestro CEO, Ryan Holmes, en que se pregunta si estamos preparados para un tuit de de Donald Trump, contra nuestra empresa porque las rrrss permiten a los usuarios escuchar y conocer qué piensan su clientes en tiempo real». «El desafío del social business busca un enfoque más humano, y quiere resultados lo que hacemos con estrategia social y global para que tenga en cuenta el engagement de los empleados y el customer service junto al marketing y el selling», concluyó.

De esta forma, las compañías españolas, sean del sector que sean, pueden encontrar en las redes sociales una gran oportunidad de negocio y en herramientas como Hootsuite la forma de gestionarlas todas a la vez, estableciendo objetivos y midiendo los resultados.

Hootsuite fue fundada por Ryan Holmes en 2008 en Vancouver, Canadá. Actualmente está disponible en más de 16 idiomas y 175 países. Cuenta con 16 millones de usuarios y entre sus clientes hay 800 empresas de la lista Fortune 1000. Alrededor del mundo tiene más de 1.000 empleados y más de 2000 clientes empresariales, entre los que se encuentran compañías como PayPal, Orange, Adidas, L’Oreal, Sony Music, Virgin o la Universidad de Cambridge.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email