HTC aprovecha el Tour para lanzar "HTC Detour", rodada en Varsovia, con todo el equipo encabezado por Erik Zabel

Para celebrar la temporada 2011 del Tour de Francia, HTC ha lanzado HTC Detour, una curiosa película ciclista con la que anima a la gente a utilizar sus bicicletas y hagan su propia ‘vuelta’ ciclista. La película, que ha sido rodada durante tres noches en Polonia, cuenta con algunos de los ciclistas que componen el equipo que patrocina HTC, otros profesionales de diferentes disciplinas del ciclismo de reconocimiento mundial y habitantes polacos aficionados a este deporte. HTC, compañía de teléfonos móviles, ha estrenado esta película para animar al público a montarse en sus bicicletas y contemplar su entorno de una forma diferente y poco corriente. HTC Detour, que ha contado con la participación de ciclistas profesionales (como el alemán Erik Zabel, autor del récord más reciente y miembro de HTC Highroad), otros ciclistas reconocidos y patrocinados y aficionados al mundo del ciclismo de todo el mundo, lleva a los espectadores a una “vuelta” ciclista a través de Varsovia para que descubran algunos de los lugares más insólitos a los que los ciclistas profesionales no suelen tener acceso.
La película traslada al espectador a un lavado de coches en pleno funcionamiento, al recinto de una feria, al metro, a un túnel para tranvías, al famoso edificio PKIN, al Palacio de Cultura y Ciencia y a uno de los pasos elevados más transitados de Varsovia. El rodaje reunió un equipo de 52 personas, 5 miembros profesionales del equipo HTC Highroad – Erik Zabel, Leigh Howard, Charlotte Becker, Kate Colclough y Frantisek Rabon -, 6 reconocidos ciclistas profesionals de diferentes disciplinas que compiten en todo el mundo (John Shewsbury, Joshua Boothby, Thomas Ohler, Felix Mucke y Jakob Santos)*, y 21 habitantes polacos que conocen la ciudad “desde dentro” y sus rutas secretas. HTC Detour ha sido creada por HTC y su consultora estratégica en creatividad, Fearlessly Frank, y producida por A+, la compañía de contenidos online y digitales que ha lanzado recientemente la productora cinematográfica Academy Films. El objetivo de esta campaña es involucrar a los consumidores con la marca de manera innovadora y animar a los espectadores a que participen en esta experiencia u organizen su propia vuelta ciclista. La película se difundirá mediante una campaña de comunicación “through-the-line” o TTL (Above the Line y Below the line) que incluye actividades de comunicación y relaciones públicas, así como acciones en YouTube, Facebook y medios de comunicación pagados. Al utilizar medios sociales, la película se verá en siete mercados paneuropeos donde los consumidores podrán compartirla con sus contactos y hacer ruido en torno al ciclismo en la Red.
Dirigida por Seb Edwards, en Academy Films/A+, señala que “HTC Detour trae el ciclismo a un público más amplio e inspira a las personas a subirse a sus bicicletas y descubrir nuevos entornos. Esperamos que con esta película, que crea una sensación de libertad, animemos al público a ver sus alrededores de una forma más fresca y original y les de la confianza que necesitan para ir donde quieran, cuando quieran”. Stefan Streit, vicepresidente de marketing y retail de HTC EMEA comenta: “HTC comparte su discreta y brillante pasión por el ciclismo, una actividad al alcance de todos, ya sea porque se busque un transporte más ecológico, un modo de ponerse en forma o simplemente la mandera de pasar un rato divertido sobre una bicicleta. Con la película HTC Detour queremos inspirar y animar a nuestros clientes a que practiquen este deporte, organicen sus propias “vueltas” por sus alrededores, y utilicen los dispositivos de HTC para que la experiencia sea mejor”.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email