HumanKind, libro de creatividad y su impacto en el comportamiento humano del presidente y CEO de Leo Burnett Tom Bernardin, y su director creativo global, Mark Tutssel, habla de cómo piensan y se comportan las personas.

Leo Burnett Iberia ha presentado su nuevo libro HumanKind, que explora la creatividad y su impacto en el comportamiento humano. El libro, escrito por el presidente y CEO de la compañía, Tom Bernardin, junto con el director creativo global, Mark Tutssel, nos habla de las personas y de cómo piensan, sienten y se comportan. “Este libro no se centra en publicidad, propuestas de marca o en vender productos,” afirma Tom Bernardin, presidente y CEO de Leo Burnett. “Habla de las personas, de lo que les gusta, les mueve y les inspira a actuar de una forma determinada. Y también de lo que enriquece sus vidas.”
HumanKind ofrece una nueva perspectiva de la publicidad. Y lo hace adentrándose en el mundo de la agencia Leo Burnett y mostrando el trabajo de una red creativa global que cree que la comunicación actual debe empezar y acabar en la gente. “Nuestra filosofía HumanKind se centra en el infinito poder que tiene conocer y comprender la forma de actuar de la gente,” dice Mark Tutssel, director creativo global en Leo Burnett. “Es el poder que está detrás de las marcas más reconocidas en el mundo y se está convirtiendo en un movimiento global.” El libro HumanKind ya está disponible en Amazon a un precio de 21 €, y también puede adquirirse a través de www.humankind.leoburnett.com. A lo largo del libro, Bernardin y Tutssel presentan los cuatro pilares de la filosofía HumanKind: personas, propósitos, participación y popularidad:

Personas: Entendidas no como consumidores, clientes o compradores, sino como seres humanos, como lo que somos todos nosotros. Y esta forma de verlo es la que permite entender sus comportamientos, creencias, miedos y pasiones, lo que necesitan y por qué lo necesitan.
Propósitos: Consiste en sustituir la conversación sobre qué hace una marca por la de qué significa esa marca, es decir, qué cree, qué defiende y por qué. Una marca con un propósito tiene el poder de inspirar a la gente de muchas formas.
Participación: La filosofía HumanKind, más que hacer una proposición o promesa, invita a la participación. Creando actos y no anuncios, generamos una conexión, eliminamos el control que pretendemos tener sobre la gente y, al contrario, les invitamos a crear un lazo de unión con la marca.
Popularidad: No son las agencias las que crean marcas icónicas, sino las personas. Las acciones HumanKind captan la imaginación de un colectivo, y éste responde. En principio responden con pequeñas acciones que con el tiempo se van haciendo mayores, convirtiéndose en verdaderos movimientos.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email