Se trata de la primera edición, Adecco Professional, la consultora de selección del Grupo Adecco especializada en la selección de mandos medios, intermedios y directivos, sobre tendencias actuales del mercado laboral en contratación de altos ejecutivos. El Perfil del directivo que demandan las empresas en este momento es el de un profesional capaz de liderar procesos de internacionalización, de fomentar la innovación, con capacidad de liderazgo para gestionar equipos y repartir responsabilidades y que fomente el aprendizaje.
Resulta esencial a la hora de contratar a un directivo su orientación a resultados e identificación con la cultura y valores de la compañía. La capacidad de negociación resistencia a la presión se consideran también imprescindibles. Directivos que ocupen cargos en ramas de ingeniería serán los perfiles más demandados seguidos de directivos en el ámbito de la medicina, logística, informática y ventas.
Profesionales como el Director Comercial del sector Retail, el Director de Marketing, el Responsable de Servicios Técnicos, el Responsable de Seguridad y Salud y el Responsable de Operaciones Logísticas son algunos de los directivos más demandados en estos momentos. · El salario de estos profesionales oscila entre los 50.000 y los 100.000 euros brutos anuales y una retribución bruta variable de un 10%, pudiendo establecerse una media de 70.000 euros brutos anuales en los perfiles analizados.
Adecco Professional, la consultora de selección del Grupo Adecco especializada en la selección de mandos medios, intermedios y directivos, publica el I Informe Adecco Professional “Los
Directivos más buscados”, un estudio que pretende dar a conocer las tendencias actuales del mercado laboral en lo que a contratación de altos ejecutivos se refiere y que dibuja el perfil tipo del directivo que demandan las empresas de nuestro país.
Actualmente, el directivo español ideal es aquel que motive y sepa gestionar a los trabajadores desde el interior y sea capaz de repartir responsabilidades. Debe valorar a cada uno de sus empleados como personas, no como individuos, y hacerles sentir parte de la empresa. Dejar espacio para trabajar es esencial y debe dar también un margen de error para fomentar el aprendizaje. El directivo ideal debe confiar en su equipo y tener la capacidad de liderazgo suficiente como para delegar en cada uno de sus miembros funciones dependiendo del cargo que ocupen. Debe ser un aliado, no un enemigo.
Además, el directivo que en la actualidad demandan las empresas de ser capaz de liderar procesos de internacionalización o fomentar la innovación en un momento en el que la oportunidad de crecimiento de muchas compañías pasa por la apertura a otros mercados o por crear nuevos productos y servicios para llegar a un mayor número de potenciales clientes. Por último, resulta esencial a la hora de contratar a un directivo su orientación a resultados e identificación con la cultura y valores de la compañía. La capacidad de negociación y resistencia a la presión se consideran también imprescindibles.
Para Ángeles Campoy, Directora General de Adecco Professional, “la figura del directivo en estos momentos cobra más importancia, si cabe, que nunca: de su capacidad de motivar y liderar equipos en momentos difíciles como los actuales y de su alineación con los valores de la compañía para encontrar nuevas oportunidades, puede depender el éxito de un área o de la propia empresa”. Profesionales como el Director Comercial del sector Retail, el Responsable de Servicios Técnicos, el Responsable de Seguridad y Salud y el Responsable de Operaciones Logísticas son algunos de los directivos más demandados en estos momentos.