IAB analiza el potencial de la realidad virtual como medio de publicidad, en un informe identificando sus claves, fortalezas y desafíos. Interactive Advertising Bureau (IAB) ha puesto en marcha en sus centros de Mobile Marketing y Digital Video Centers of Excellence este lunes “Is Virtual the New Reality?: un análisis de Market Snapshot de VR Publishing y su Monetización». Se trata de un informe que explora la promesa de la realidad virtual ocmo la «the next big thing” en digital advertising. Incluye entrevistas con dos docenas de líderes en publicidad, medios, software VR, y desarrolladores de plataformas.
Las entrevistas destaca las lecciones aprendidas y los planes futuros en el campo de la realidad virtual, incluyendo reflexiones sobre la realidad aumentada y los vídeo 360. Entre los entrevistados estuvieron Aaron Luber, director de Asociaciones en Google; Megan McCurry, Vicepresidente Senior y Director de Medios en DigitasLBi, David «Shingy» Shing, profeta digital en AOL, y Nick Van Amburg, vicepresidente de Ad Innovatión en el New York Times.
Para Varios de los entrevistados es vital que los creadores de contenido entiendan que el proceso de producción en VR está lejos de ser sencillo. En la realidad virtual, los consumidores tienen la posibilidad de interactuar con el contenido y cambiar su campo de visión y perspectiva, algo que los medios tradicionales no permiten.
A pesar de que la tecnología de realidad virtual está mejorando y el hardware es cada vez más barato y más fácil de acceso, los entrevistados señalaron que la tasa actual de adopción conduce a problemas de obtención de ingresos dado el público limitado. Muchos también advirtieron que el extraordinario nivel de publicidad que rodea a la realidad virtual lleva a la gente a esperar que se le «cautive» con su primera experiencia de realidad virtual, a pesar de que sigue siendo un medio incipiente.
La VR como nueva plataforma publicitaria, está comenzando a emerger. Los encuestados creen, que en el transcurso de los próximos 24 meses, más marcas aprovecharán el vídeo 360 , donde también pueden aparecer formas de publicidad, tales como vallas publicitarias digitales en 2D, vídeo 2D, e incluso publicidad de televisión. Esta nueva fase de experimentación en el medio será fundamental en la determinación de su éxito.
Sin embargo, «sólo hemos arañado la superficie de lo que será la realidad virtual, la realidad aumentada, y el vídeo 360 y lo que pueden ofrecer como canales de publicidad», ha señalado Anna Bager, Vicepresidente Senior y Gerente General, Móvil y Video de IAB. «El fenómeno Pokémon Go ha elevado el perfil de AR y VR, con lo que el poder del medio al igual que las principales marcas y editores ya han comenzado a aprovechar sus capacidades increíblemente inmersivos. IAB está comprometido a llevar a la unidad de VR hacia adelante como una robusta plataforma de comercialización y de terminología, definiciones y formatos de anuncios emergentes aun en obras «.