IAB, publica sus primeras guidelines de publicidad nativa en EEUU

IAB USA publica sus primeras guidelines de publicidad nativa. The Internet Advertising Bureau ha publicado sus primeras guidelines para native advertising, para aclarar como deben mostrarse las marcas de forma no exclusivamente editorial. Estas guidelines ponen a la publicidad nativa en la categoria de publiesditoriales (advertorials)designados para ayudar a los consumidores a distinguir mejor entre contenido editorial y pagado, señala Campaign.

De acuerdo con el IAB y PwC, la inversión en publicidada nativa y en contenido, incluyendo lo pagado en patrocinios, publicidad y cadenas de distribución, fue de 290 millones de euros en el primer semestre de 2014, más de una quinta parte (21%) de la inversión publicitaria en pantallas. Algunos medios como BuzzFeed (foto) han abandonado la publicidad display totalmente a favor de la publicidad nativa o el contenido. Las directrices estipulan los editores deben:

Ofrecer «pistas visuales bien visibles» para mostrar si las piezas son anuncios nativos o piezas no editoriales. Deberían incluir «logos de marca, con fuentes y sombreado, diferenciándolo claramente del contenido editorial».

Incluir con una etiqueta el contenido bajo acuerdo comercial con frases como «noticia promocional» o «gracias a …». Alex Stepney, director de public policy en IAB, señala que: «las unidades pagadas omo publicidad deben estar diseñados deliberadamente con el aspecto y la sensación del contenido editorial pero ser obvio para los consumidores». «Las directrices ayudan a las empresas que participan en el desarrollo y la publicación de tales formatos de anuncios nativos a proporcionar niveles necesarios de transparencia a consumidores y defender la integridad de la publicidad online.»

Las directrices vienen después de una investigación llevada a cabo por 2CV, en que se mostraba que la confianza disminuye si el origen de contenido no está claro o si no da da pistas visuales a los consumidores para decidir qué quieren ver. De hecho los entrevistados consideran «buena» para la comercialización incluir logotipos, etiquetado claro o diferenciación diseño.

Las directrices están apoyados por la ISBA (asociación de anunciantes británicos), la Asociación de Editores Online y cumplen el código Cap de la industria de la publicidad del Reino Unido, impuesto por la Autoridad de Estándares de Publicidad.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email