IAB quiere estandarizar la medición en app y publicidad en móviles este año en que se prevé alcanzar la marca de los 9,782 millones de euros en 2013 en research.

La Asociación global trabaja con todos los niveles de la industria de la publicidad móvil, especialmente en redes de publicidad y servidores de anuncios, para fomentar la normalización en la medición de impresiones de anuncios y en las aplicaciones móviles (APPs). En particular, el IAB busca resolver posibles discrepancias en el seguimiento de campañas, dado que las diferentes partes dentro del ecosistema móvil puede utilizar diferentes métricas con el fin de mejorar la calidad de la medición. Los problemas alrededor de la medición suelen provenir de anuncios que se sirven a los usuarios móviles a través de terceros, que luego no se han cargado correctamente en la página de un editor, por pérdida de la conectividad 3G. Esto puede dar lugar a discrepancias entre el número registrado de anuncios solicitados por un servidor de anuncios y el número registrado de los anuncios publicados por un editor. Para Jonathan Mew, director de la IAB británica de telefonía móvil «La idea es encontrar un punto coherente de cómo se están entregando los anuncios». La iniciativa es liderada por el brazo de la IAB en EE.UU. con el apoyo de sus homólogos del Reino Unido, que crearán un evento con sus conclusiones en marzo.

A principios de esta semana (07 de enero), Apple reveló que las descargas en su App Store habían superado 40.000 millones, la mitad de los que llegaron en 2012 cuando la investigación indica que el gasto en publicidad dentro de las aplicaciones está aumentando. Según pronósticos recientes de Informa Telecoms & Media en el Reino Unido las aplicaciones de publicidad móvil llegará a invertir 113.000 millones de euros respecto a los 65.000 millones en 2012. La iniciativa de IAB es parte de una serie de planes, a escala mundial de establecer directrices normativas y el fomento de sign-ups a su MRAID (Móvil Rich Media Definitions, del Anuncio) estándar que pretenden superar las posibles diferencias técnicas entre anunciantes.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email