IAB ha simplificado como mentizar mejor el data de localización para editores y anunciantes, producido por la explosión del mercado móvil. IAB ha publicado su Mobile location data guide for publishers para asesorar a editores en la interpretación del data, y inversiones publicitarias más efectivas. Se trata de datos de localización para aumentar el inventario de publicidad y soluciones para recoger y obtener beneficios económicos mientras se navega en cuestiones como la fuga de datos o la experiencia del usuario.
Este documento asume conocimientos básicos sobre datos de localización de móviles como casos de uso en comercialización y fuentes de datos de ubicación. Hay una sección de recursos al final del documento para los editores que buscan información adicional de antecedentes. El es la primera vez que IAB ha presentado recomendaciones detalladas de uso de datos geográficos para los editores, y este documento se inicia mediante la identificación de beneficios clave, como localización inventario de anuncios, Licencias de datos para seleccionar agregadores de nuevas fuentes de ingresos. Una medición más precisa de cómo las campañas publicitarias afectan el tráfico a pie y a las tiendas físicas.
El documento también proporciona orientación a editores sobre como deben hacer evaluar a los proveedores de datos de localización, y tener en cuenta en la evaluación de los proveedores de datos de ubicación.
«El data de geolocalización tiene un valor extraordinario tanto para editores como para anunciantes» señala Anna Bager, SVP y gerente general de Mobile y Video de IAB. «Se espera que el gasto en anuncios segmentados a partir de la localización del consumidor crezca de US$8.400 millones en 2015 a US$11.300 millones en 2016. Nuestros miembros editores expresaron la necesidad de una guía que definiera no solo la importancia la data de localización, sino que explicara en la práctica cómo sacarle provecho a sus productos publicitarios e incrementar el valor de su inventario».
Según la guía, el primer paso es comprender a profundidad las audiencias móviles. Así pueden crear experiencias de contenido más significativas y más efectivas para las ventas en línea y en tiendas físicas. Otro de los consejos es entregar a empresas especializadas el manejo de la data de localización para aumentar sus ganancias.
«La segmentación por geolocalización ha estado por un tiempo en el inventario de publicidad digital, pero los métodos para utilizar esta data de manera más precisa gracias a los móviles siguen siendo relativamente nuevos» dijo Bager. «Mientras algunos editores han invertido en construir plataformas con identificación de localización, otros siguen sin sumarse a esta tecnología y desconocen su importancia».