La compañía ha puesto en marcha una campaña de fidelización en la que invitan al usuario a seguir en directo la migración de un ave a través de la web www.viajehaciaelcalor.com, con la que los clientes podrán ganar un viaje valorado en 10.000€, entre otros premios. Con este nuevo trabajo, que se ha convertido ya en ‘trending topic’, Iberdrola continúa con la evolución de su marketing digital, al integrar en sus campañas la ‘gamificación’ y la generación de contenido.
Iberdrola ha puesto en marcha una campaña de fidelización dirigida a sus clientes. Con la actual época del año como telón de fondo, han creado ‘Viaje hacia el calor’, una iniciativa que invita a los usuarios a seguir en directo la migración de un ave a través de la citada web www.viajehaciaelcalor.com. En este site, los participantes podrán apuntarse y elegir la especie de ave a la que les gustaría seguir. De este modo, serán geolocalizadas vía GPS y así tendrán la oportunidad de ir siguiendo su viaje día a día. Una aventura que comenzará en nuestra península y que acabará en el África Subsahariana, donde las aves invernarán hasta el comienzo de la primavera.
Entre todos los clientes de Iberdrola que participen se sorteará un viaje valorado en 10.000€. El ganador podrá elegir el plan y el destino que más le guste: Madagascar, Sudáfrica, Cabo Verde o Costa Rica. Además, si entran a seguir la ruta de su ave a menudo, participarán en el sorteo de muchos premios más cada semana, como viajes a Parques Naturales, excursiones, cámaras de fotos, o escapadas a Lanzarote y Marrakech, entre otros.
La iniciativa de Iberdrola ha sido presentada a principios de esta semana y los hastagh #cuandoviajo y #viajehaciaelcalor, relacionados con la campaña, ya se ha convertido en trending topic en Twitter, tras lograr casi 10 millones de impactos y un alcance de cerca de 3 millones de usuarios en las primeras 4 horas del lanzamiento. Con esta campaña, Iberdrola y OgilvyOne Madrid continúan con su evolución en marketing digital, integrando la ‘gamificación’ y la generación de contenido dentro de su estrategia comercial y de fidelización.
La idea de la campaña surge del trabajo que la Fundación Iberdrola lleva años desarrollando junto a SEO/Birdlife, la Sociedad Española de Ornitología. La Fundación colabora con dicha institución en el estudio de las rutas y costumbres migratorias de las aves de nuestro país para proteger su conservación.