Los nuevos anuncios están basados en el documental ‘Iberdrola en tiempo de vals’, realizado por el director de cine Julio Medem. Se trata de la nueva campaña de publicidad institucional ‘Estamos contigo’ en televisión, radio, prensa e internet. La campaña está centrada en resaltar los valores de la Compañía y su compromiso con los accionistas, con la innovación y con el conjunto de la sociedad, basada en el documental Iberdrola en tiempo de vals, que el director de cine Julio Medem realizó para IBERDROLA el pasado año, y destacan la relación de la Empresa con los distintos públicos y las sociedades en las que desarrolla su actividad. La campaña consta de anuncios para televisión, radio, prensa, internet y soportes exteriores.
El primer anuncio para televisión se dirige al medio millón de accionistas de IBERDROLA, recordando la actuación de la Compañía desde su nacimiento en España en 1901 y desde hace una década en 40 países. La segunda pieza tiene un marcado carácter social, centrada en el compromiso de la Empresa con la sostenibilidad y con el apoyo a la cultura y al deporte. El tercer spot aborda la importancia de la innovación para IBERDROLA, que le ha llevado a convertirse en líder mundial en energía eólica y a desarrollar numerosos proyectos de I+D claves para el futuro energético global.
El documental de Julio Medem en que se basa la campaña repasa la historia centenaria de IBERDROLA desde el punto de vista de su destacada contribución al desarrollo social. El rodaje tuvo lugar en diversos emplazamientos de España, Reino Unido, Estados Unidos y Brasil, donde la Empresa desarrolla gran parte de su actividad. Asimismo, contó con Kiko de la Rica como director de Fotografía y con Lucas Vidal como autor de la música original de la película.
El director refleja en el cortometraje, que cuenta con una versión corta y otra extendida, el impulso que supusieron las inversiones en centrales eléctricas para el acceso a la educación, sanidad, formación y modernización de muchas comunidades rurales, y para el desarrollo de todo el país a través de la creación de empleo y riqueza. Además, la cinta recoge, a través de los testimonios de hombres y mujeres que han contribuido al éxito de la Compañía, cómo IBERDROLA ha desarrollado su modelo industrial generando entre sus empleados un ambiente familiar y fomentando los valores de compromiso, esfuerzo, lealtad, honradez y trabajo en equipo que caracterizan hoy al Grupo.