La compañía eléctrica ha puesto en marcha un concurso donde los usuarios crean su propia estrella virtual y compiten para hacerla brillar. Los participantes pueden ganar atractivos premios, como un viaje para dos personas a uno de los mejores destinos en los que disfrutar de las estrellas. Como cada Navidad, Iberdrola ha puesto en marcha una campaña para premiar a todos sus clientes. Pero, para la de este año, han desarrollado esta acción online en la que podrán participar también los que todavía no lo son. A través del concurso ‘Ilumina tu estrella’, la compañía eléctrica invita a los usuarios a crear su propia estrella virtual y a hacerla brillar para ganar sus premios, además de descubrir las constelaciones más increíbles en un vídeo realizado en tono de humor.
La iniciativa de Ogilvy & Mather Madrid, pretende fidelizar a los actuales clientes de Iberdrola, generar engagement y atraer a nuevos consumidores. En la página web iluminatuestrella.es los clientes de la compañía tienen que registrarse y poner un nombre a su propia estrella virtual. A partir de ese momento, deberán conseguir que brille más que las del resto de participantes. Podrán hacerlo, por ejemplo, accediendo una vez al día a su página para hacer clic sobre ella, compartiendo la iniciativa o haciéndose seguidor en twitter de @TuIberdrola.
El ganador del concurso podrá viajar a uno de los destinos propuestos bajo la premisa de ser tres de los mejores lugares del mundo desde los que disfrutar de las mejores noches estrelladas: Laponia, Los Ángeles o Nueva Zelanda. O, si lo desea, podrá elegir otro destino diferente. Además, y de forma paralela, Iberdrola regalará un segundo viaje de idénticas características a los clientes que se registren y cuyas 5 últimas cifras de su contrato coincidan con el primer premio del sorteo de El Gordo de Navidad. Por otra parte, todos aquellos usuarios que no sean clientes de Iberdrola podrán participar en el sorteo de otros premios menores solo por el hecho de registrarse. Siempre relacionados con el concepto de las estrellas, podrán conseguir -en este caso- noches en hoteles de 5 estrellas y cenas en restaurantes con estrellas Michelin. Además, se sortearán 30 iPads entre todos los clientes y nuevos clientes que se registren en la campaña.