Iberia acaba de lanzar al mercado su ya tradicional campaña de precios del “Cinturón”, en la que ofrece un millón de plazas, desde 34 euros por trayecto hasta el 18 de septiembre, como dice el eslógan, ajustando el cinturón a sus precios. la campaña se ha iniciado con los vuelos a Santo Domingo y Montevideo, destinos que también están incluidos en esta campaña, el primero desde 249 euros por trayecto y la capital uruguaya desde 299 euros por trayecto. Hasta el próximo 18 de septiembre, es posible comprar billetes a varios destinos nacionales, europeos y americanos de la red de Iberia a precios muy económicos, como también vuelos peninsulares, a Palma de Mallorca y Bruselas, desde 34 euros por trayecto.
Los billetes a los destinos europeos oscilan entre los 53 y 95 euros por trayecto. Así, es posible viajar a Ámsterdam, Berlín, Copenhague, París, Roma o Venecia, entre otros, desde 53 euros. A Atenas, Estambul, Stuttgart y Viena desde 65; A Bolonia, Burdeos, Niza o Turín, por citar algún ejemplo, desde 69, y a Moscú desde 95 euros por trayecto.
Air Europa ha contraatacado con una campaña en la que anuncia vuelos a América por 299 euros el trayecto. La misma tarifa que anuncia Iberia en esta lberia para los billetes a Montevideo durante la promoción ‘ajustamos el cinturón’ . Con el regreso de Iberia a República Dominicana y Uruguay, ausente desde abril de 2013, se rompe el monopolio de Globalia en estas rutas desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, que había quintuplicado precios. De hecho las autoridades dominicanas denunciaron en reiteradas ocasiones el incremento de tarifas de Air Europa.
Iberia ha programado cinco conexiones directas semanales entre Madrid y Santo Domingo y cuatro enlaces a Montevideo.