Iberia pospone sine die, quizá hasta fin de año, su concurso de medios, hasta que ultime su prioritario plan de viabilidad.

La situación de Iberia en el conglomerado IAG, International Consolidated Airlines Group, S.A. es tan delicada que el futuro de la compañía pasa por la aprobación del Plan de Viabilidad de la compañía española digan lo que digan los laudos pendientes. Incluso se habla de un posible desmantelamiento parcial de la compañía de bandera española tras la fusión. El tamaño de Iberia no es lo único que está en juego en el Plan de Viabilidad de Iberia a presentar antes de fin de año, mientras British Airways crece más de un 30% solo en España, según datos del SEPLA. Mientras los pilotos ven la clave en la reducción de costes que supone contar con las tripulaciones de Iberia respecto a las de Iberia Express o de British, Iberia prepara su plan de Viabilidad que supondrá un importante recorte de estructura, se habla de 6.000 trabajadores, que afectará a todos los departamentos, y que es prioritario para establecer las inversiones del grupo en España.

En el caso de comunicación, marketing y publicidad, que actualmente se engloban en publicidad y patrocinio, así como en promociones, se esperan también recortes al mismo nivel que en las otras áreas de la compañía. Al concurso de medios de la compañía se sumó este mes de agosto, Gavin Halliday, director comercial de British Airways, como sustituto de Manuel López Aguilar en la dirección del área Comercial y de Clientes de Iberia. El todopoderoso directivo británico tiene la misión de mejorar los resultados de Iberia, especialmente en las rutas a Latinoamérica , tras anunciar el consejero delegado de IAG, Willie Walsh, que la aerolínea española puede mejorar sus ingresos unitarios. Una estrategia comercial de Iberia que seguirá el modelo de British. Pese al anuncio de su ‘plan de acción’ para septiembre, con recorte de plantilla, reducción del tamaño de la empresa y cambios en las condiciones laborales de los empleados, el plan final aún no se trasladado a AIG, muy preocupada por las pérdidas de más de 263 millones de euros en los seis primeros meses de 2012 que ha llevado al holding IAG a los números rojos, y puesto en jaque la viabilidad de Iberia.

No Comments Yet

Leave a Reply

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Regístrate para recibir las últimas novedades del Programa de La Publicidad en tu email