Durante una semana cerca de treinta directivos de empresas españolas del sector de la moda visitarán empresas líderes chinas, como Alibaba, JD.com, Xiaomi, Inno Way o Ctrip, entre otras. Una actividad de aprendizaje y de inspiración para conocer directamente de los líderes en tecnología a nivel mundial los nuevos usos de la tecnología móvil en la moda, los nuevos espacios para el retail o las grandes plataformas de venta online.
Durante una semana cerca de treinta directivos de empresas españolas del sector de la moda, que incluye confección, calzado, complementos de moda, cosmética, perfumería, joyería y bisutería, además de tecnología aplicable al sector, recorrerán algunas de las empresas tecnológicas más importantes de China de la mano de ICEX España Exportación e Inversiones y Adigital. Esta es la tercera Fashtech Week” organizada por ambas instituciones, cuyas anteriores ediciones se celebraron en Londres y en la Costa Oeste de Estados Unidos (San Francisco, Silicon Valley y Seattle).
El objetivo es impulsar la innovación y transformación digital en nuestras empresas, y que conozcan de primera mano lo último en tecnología e innovación aplicable a la industria de la moda en uno de los ecosistemas más competitivos del mundo con el fin de ayudar a implementar en las propias empresas procesos más ágiles.
Entre los días 28 de mayo y 1 de junio veinte firmas españolas de moda viajarán a las ciudades de Pekín, Hangzhou y Shanghai donde visitarán y compartirán experiencias con responsables de los principales grupos tecnológicos del país como JD.com, Alibaba, Xiaomi, InnoWay y CTrip, compañías referentes a nivel mundial, que han conseguido situar a China como un país líder en tecnología e innovación, con más de 730 millones de internautas y una penetración móvil en la población que alcanza el 90%.
La tecnología ofrece al sector de la moda una gran oportunidad de desarrollo y está revolucionando la forma de interactuar de las marcas con los clientes, además de ser una palanca para la internacionalización. Por ello ICEX y Adigital ofrecen a las empresas del sector, a través de China Fashtech, experimentar en primera persona los nuevos usos de la tecnología móvil en la moda, nuevos espacios para el retail, plataformas de venta online que abren a las empresas españolas nuevas oportunidades en el mercado asiático, o las nuevas tendencias de las startups chinas.
Participarán en China Fashtech entre otras, las compañías Adolfo Domínguez, Isdin, Sprinter, Cortefiel (Tendam) o Pikolinos. Durante los cinco días que durará la visita recorrerán las ciudades de Pekín, Hangzhou y Shanghái, donde visitarán e intercambiarán conocimientos y experiencias con responsables de las compañías chinas JD.com, Xiaomi, el centro de innovación y aceleradora de startups Inno Way, la plataforma Alibaba o la mayor agencia de viajes Ctrip.